×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce IQT que 6 unidades de Qrobús han presentado fallas por combustible y mecánicas

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2017

Alejandro López, titular del IQT, señaló que solicitaron a la empresa Qrobús realizar los ajustes necesarios con su proveedor Higer, además que están trabajando con los operadores sobre las condiciones de manejo

 Reconoce IQT que 6 unidades de Qrobús han presentado fallas por combustible y mecánicas

Foto: Archivo

Hasta el momento 6 unidades de sistema de transporte Qrobus han registrado fallas por combustible y mecánicas, declaró Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Tuvimos falla en cuanto a lo que es el gas, me refiero a la capacidad de almacenaje de gas en la capacidad de las unidades, tuvimos algunas unidades que antes de terminar la ruta y afortunadamente casi al final del día tuvieron esta falla de combustible”, explicó el director.

Agregó que trabajarán en un protocolo de seguridad de los usuarios para los momentos en los que se tenga que descender de las unidades cuando haya algún desperfecto.

En entrevista, dijo que solicitaron a la empresa Qrobús  realizar los ajustes necesarios con su proveedor Higer, además que están trabajando con los operadores sobre las condiciones de manejo.

“Desgraciadamente aunque los operadores se hayan capacitado aún no tienen el conocimiento de todo lo que es el tablero y todo los indicadores, por lo que se corregirá”, señaló.

En cuanto a la falla en el eje Constitución de 1917 el día de ayer por la tarde, indicó que fue por un tema de operación y que una vez que arribaron los técnicos al lugar resetearon el equipo y volvió a encender.

Por último mencionó que en los casos que se tenga que ingresar a una nueva unidad por alguna falla se respetará el pago preferencial.


Otras notas



De nuestra red editorial