×

Opinión



Secciones




Queda instalado Consejo local del INE

Por Karen Munguía - 01/11/2017

Ma. del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE, indicó que este consejo tendrá, entre sus funciones, que hacer valer el Reglamento de Elecciones y a garantizar un apego a los tiempos y procesos establecidos

 Queda instalado Consejo local del INE

Foto: K. Munguía

En el marco del proceso electoral 2017-2018, se llevó a cabo la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se encargará de organizar este proceso, tanto local como federal, que concluirá con la jornada electoral el próximo 1 de julio de 2018.

Durante la sesión del consejo, en la que se tomó protesta de los representantes de partidos políticos, se designó a los consejeros Electoral de la junta local del INE Querétaro.

En su turno, Ma. del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE, indicó que este consejo tendrá, entre sus funciones, que hacer valer el Reglamento de Elecciones y a garantizar un apego a los tiempos y procesos establecidos para garantizar que los comicios electorales se desarrollen de una manera limpia, legal, transparente y ejemplar.

Con este acto solemne se da inicio formal al proceso electoral federal 2017-2018, en el ámbito de competencia del INE, convencida de que los aquí reunidos pondremos todo nuestro mejor esfuerzo y dedicación para llevar a buen puerto las elecciones del próximo 1 de julio de 2018”, señaló.

Además, se comprometió a coordinarse con el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) a fin de brindar apoyo durante el proceso electoral local.

Asimismo, fue aprobado el procedimiento para la designación de las consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021, así como el plan integral calendario de los procesos electorales federal y locales 2017-2018.


Otras notas



De nuestra red editorial