×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a negativa de la Fiscalía, enfermera insiste en que presentó denuncia contra el Secretario de Salud

Por Karen Munguía - 02/11/2017

Lo acusa de haberla agredido físicamente

 Pese a negativa de la Fiscalía, enfermera insiste en que presentó denuncia contra el Secretario de Salud

Desde el pasado lunes 30 de octubre se presentó ante la Fiscalía General del estado de Querétaro una denuncia penal en contra del secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, quien supuestamente agredió físicamente a la jefa de enfermeras de segundo nivel de atención en el Hospital del Niño y la Mujer, Alejandra Hernández Olvera.

En entrevista vía telefónica, la ofendida señaló que, incluso, el martes 31 de octubre acudió a la Fiscalía a ratificar su denuncia ante estos hechos. Además, recordó que este 1 de noviembre mantuvo una reunión con el secretario del gobierno del estado, Juan Martín Granados, quien le informó que sobre el asunto un juez se encargaría de responder las acusaciones.

Sí, sí, ya lo hay, se presentó desde el primer día, que fue el lunes, que fue cuando fui por la tarde a presentar la denuncia y al día siguiente la fui a ratificar. Fui a la fiscalía directamente, por la agresión que sufrí, no por sus decisiones sobre el trabajo, sino por la agresión. Como autoridad máxima se respeta su toma de decisiones, pero lo que no es aceptable es la agresión que tuvo hacia mí”, indicó.

Lo anterior, pese a que el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, negara este 1 de noviembre la existencia de una carpeta de investigación sobre el asunto. En el transcurso de la tarde y mañana, se solicitó información al área de comunicación social sobre la misma, sin respuesta alguna. “Cuando yo entré aquí no había carpeta de investigación, escuché muchos comentarios, verifiqué en los archivos del sistema y no existía hasta el momento una carpeta de investigación”, dijo el fiscal.

Hernández Olvera añadió que las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno continuarán puesto que al interior de la Seseq existen aún necesidades por atender, como el cambio abrupto de una jefa de enfermeras o las decisiones unilaterales que toma como cabeza, Gobera Farro.

Vía telefónica, detalló que el pasado lunes un grupo de enfermeras se acercaron con el secretario para dialogar con él sobre estos cambios, debido a que la nueva jefa de enfermeras no cuenta con el conocimiento básico para la prestación de un servicio adecuado; sin embargo, contó que pese a recibirlas, su actitud fue agresiva hasta concluir con violencia física hacia su persona.

No me permitió hablar del tema, incluso no me permitió el acceso a su oficina, muy molesto me dijo que no tenía tiempo, que estaba muy ocupado pero en una forma fuerte, tono agresivo, mirada agresiva e intimidatoria y muy molesto me dijo ‘ya, pásale’, en el momento en que volteo para ver a mis compañeras y decirles pásenle, en ese momento me sostuvo en seco, me apretó, me jaló el brazo y me dijo ‘dije que tú sola’. Me quedé pasmada, avergonzada, humillada, pero accedí, fui detrás de él para la oficina y me cerró la puerta, entró y me cerró la puerta”, relató.


Otras notas



De nuestra red editorial