×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedro Kumamoto, Steve Wozniak y Othón García serán ponentes del Encuentro Empresarial 2017

Por Karen Munguía - 08/11/2017

El evento, organizado por Coparmex Querétaro, será inaugurado formalmente este 9 de noviembre con la presencia de autoridades del estado

 Pedro Kumamoto, Steve Wozniak y Othón García serán ponentes del Encuentro Empresarial 2017

Pedro Kumamoto, Steve Wozniak, Othón García, Claudio González Guajardo, Federico Reyes Heróles, Francisco Martínez, entre otros, son algunos de los ponentes que participarán los días 9 y 10 de noviembre en el Encuentro Empresarial 2017, evento organizado por la Coparmex, en el estado de Querétaro.

El Querétaro Centro de Congresos será la sede de este magno evento en el que se abordarán temas como la corrupción, populismo, crecimiento económico del país, participación ciudadana e innovación.

El evento, será inaugurado formalmente este 9 de noviembre con la presencia de autoridades del estado y la noche de este 8 de noviembre se realizará un cóctel de bienvenida en el centro de la capital. El programa contempla 7 conferencias, visitas a stands y networking, para todos los asistentes.

El programa contempla las siguientes ponencias para el 9 de noviembre:

* Impacto social de la corrupción e impunidad y barreras culturales que impiden la vigencia del estado de derecho; como ponentes Claudio X. González Guajardo, co fundador y presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Othón García, fundador & Ied de Bitácora Social de México.

* El populismo y sus riesgos. Venezuela. El objetivo es identificar las causas y características del populismo y los peligros que implica. Los ponentes: Francisco Martínez, presidente de Fedecamaras de Venezuela para el periodo 2015-2017; Alberto Vollmer, empresario venezolano líder del proyecto “Alcatraz”; y Federico Reyes Heróles, escritor y comentarista político.

* La tragedia de la inseguridad. De la sociedad con miedo a la sociedad en paz, a fin de dimensionar la magnitud y el impacto de la inseguridad en la vida cotidiana, impartida por Sergio Fajardo Valderrama, alcalde de Medellín de 2004 a 2007.

* Atrévete a participar de manera diferente si quieres influir y que las cosas cambien, en la que el ponente será el diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto.

El 10 de noviembre las conferencias serán:

* Cómo acelerar el crecimiento económico de México y la Justicia y eficacia en el gasto público. El objetivo es conocer propuestas para acelerar el crecimiento económico de México; será impartida por Jorge Alejandro Chávez Presa, ex jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y Francisco Suárez Dávila, ex subsecretario de Hacienda y Crédito Público y ex embajador de México ante la OCDE y Canadá.

* La innovación disruptiva es posible: de la idea a su realización, en la que se darán detalles de cómo surgió y se consolidó “Apple”, así como las condiciones que propician la innovación y el emprendimiento disruptivo. El ponente será Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

* José Manuel Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea de 2004 a 2014, será quien cierre el ciclo de conferencias con “Fin de la Impunidad, condición indispensable para la prosperidad de las naciones”.


Otras notas



De nuestra red editorial