×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participación ciudadana, única forma de cambiar al país: Darío Malpica Basurto

Por Karen Munguía - 10/11/2017

En su discurso de clausura del Encuentro Empresarial 2017, el líder de Coparmex Querétaro señaló que es este gremio el que debe dar muestra de participación

 Participación ciudadana, única forma de cambiar al país: Darío Malpica Basurto

Foto: K. Munguía

La única manera de cambiar al país es a través de la participación ciudadana, destacó Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, en el marco de la clausura del Encuentro Empresarial 2017.

En su discurso de clausura, el líder empresarial señaló que es este gremio el que debe dar muestra de participación en eventos como éste y a nivel nacional, con la finalidad de lograr cambios y dejar de lado la crítica.

“Si queremos que este país cambie, y si queremos tener un México más fuerte y un México que le brinde más oportunidades a todos, necesitamos participar; ya basta de hablar y criticar en las mesas, sobre mesas, en los cafés, hay que hacer, hay que participar, esa es la única manera de cambiar a nuestro país”, explicó.

Malpica Basurto aprovechó para solicitar a todos los que participaron de este evento dejar de pertenecer al grupo de la sociedad que “deja las cosas de última hora” y de esta manera poder incrementar la participación de empresarios en el Encuentro Empresarial 2018 a celebrarse en la capital del país, bajo la organización de Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México.

De igual forma, aprovechó para reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores de la Coparmex Querétaro y para anunciar que a partir del mes de diciembre Lorena Jiménez Salcedo, actual vicepresidenta de Coparmex, será quien encabece al gremio empresarial en la entidad queretana.

Este evento concluyó tras la participación de ponentes como Jorge Alejandro Chávez Presa, ex jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Francisco Suárez Dávila, ex subsecretario de Hacienda y Crédito Público y ex embajador de México ante la OCDE y Canadá; y de Steve Wozniak, cofundador de Apple.


Otras notas



De nuestra red editorial