×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Nuevo reglamento de tránsito deberá publicarse a más tardar en 30 días”: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2017

El mandatario mencionó que dio instrucciones al secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, de acelerar los trabajos de conformación de dicha normatividad

 “Nuevo reglamento de tránsito deberá publicarse a más tardar en 30 días”: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

En no más de 30 días deberá estar publicado el reglamento de tránsito del estado de Querétaro, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; lo anterior, con el objetivo de sancionar de forma ejemplar a quienes invadan el carril exclusivo del transporte público y poder sancionar a aquellos que dañen la infraestructura del transporte.

Entrevistado a término del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el mandatario mencionó que dio instrucciones al secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, de acelerar los trabajos de conformación de dicha normatividad. Y es que desde hace algunos meses fue ya publicada la nueva Ley de Tránsito del estado, pero el reglamento no ha sido modificado.

Todavía no está listo al 100 por ciento el reglamento de tránsito, acabo de apurar al secretario de seguridad ciudadana para que publique el reglamento y sean multas ejemplares”, dijo.

Cabe recordar que este 19 de noviembre, en el marco de la conmemoración mundial de las víctimas de hechos viales, la Unión de Asociaciones Ciclistas del Estado de Querétaro exigió la publicación de este nuevo reglamento de tránsito.

Al respecto, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que actualmente se aplica el reglamento de tránsito estatal vigente, hasta en tanto se cuente con un nuevo documento.

Sobre la sanción para la persona que invada el carril confinado sobre Avenida Constituyentes, dijo, actualmente la multa es de 10 salarios mínimos a quien transgreda dicho carril. La publicación, añadió, deberá realizarse en fecha próxima.


Otras notas



De nuestra red editorial