×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No se puede individualizar presupuesto para la UAQ”: Eric Salas

Por Karen Munguía - 07/11/2017

El presidente de la Mesa Directiva del congreso señaló que hacerlo así sería injusto

 “No se puede individualizar presupuesto para la UAQ”: Eric Salas

Foto: K. Munguía

La aprobación de presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no puede ser individualizada, pues de lo contrario se cometerían injusticias en la asignación de recursos en materia educativa, aseveró Eric Salas González, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto.

En entrevista, puntualizó que las firmas que se están recabando como parte de la campaña “Yo X la UAQ”, a fin de respaldar la propuesta de que la UAQ reciba el 3 por ciento de recursos del presupuesto total del estado, no incidirán en la decisión de los diputados para la aprobación del presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018.

El presupuesto, agregó, no puede ser atendido como una cuestión política sino como un tema social. Además, señaló que existen demandas en otras instituciones como en el Instituto Tecnológico del estado de Querétaro (IQT) o el Colegio de Bachilleres del estado (Cobaq).

Las firmas las pueden traer hoy o cuando gusten, esas no afectan la decisión y el estudio que tenemos. No, es una firma, tan importante para nosotros que cientos, da lo mismo si las traen o no. Si traen las firmas adelante, pero no puedo dar un trato especializado, ahí nos damos una intención, lo más correcto es tratarlo no por una cuestión política, si no tratar el presupuesto con una razón social financiera”, expresó.

Salas González refirió que no existe presupuesto suficiente para cualquier sector, entre ellos el educativo, y reiteró que su aprobación y discusión no puede ser individualizada para no cometer injusticias.

Recurso no hay suficiente para todo, son tantas las necesidades que no puedes cumplir al 100 por ciento con el recurso del estado o la federación; la educación no se tiene que tratar de forma individual, debe ser todo el grupo, todo el sector educativo. No podemos hacerlo de forma individualizada, si no de lo contrario estaríamos cometiendo injusticias en la asignación del presupuesto”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial