×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Movilidad es prioritaria para gobierno estatal”: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2017

De acuerdo con el mandatario, la implementación del nuevo sistema de transporte, Qrobús, supone un cambio de paradigma en términos de movilidad

 “Movilidad es prioritaria para gobierno estatal”: Pancho Domínguez

La movilidad en Querétaro es uno de los temas más importantes, por lo que gobierno del estado a través de acciones como la implementación del nuevo sistema de transporte, Qrobús, ha empezado a cambiar de paradigma, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante la inauguración del 102 Simposio y Asamblea de Movilidad y Metrópoli de la Federación de los Colegios de Arquitectos de México A. C., el mandatario estatal afirmó que la labor de este gremio ha permitido el desarrollo del país. Detalló que la transformación de la entidad también se refleja en la zona serrana, pues ahí se han conectado a 200 comunidades con un monto de 700 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador, es necesario generar ideas que fortalezca el bien común en México, y mencionó que en Querétaro avanza hacia una zona metropolitana “mejor integrada, más amigable con el medio ambiente, y en equilibrio” a fin de mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Reconoció que aunque hay cosas por hacer, su gobierno se encuentra en un estado de “no retorno” y por ello, se vincula con la academia y la industria.

Por su parte, José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), indicó que es necesario reordenar el crecimiento territorial y mejorar las políticas de movilidad y conectividad en el país. Mencionó que las ciudades juegan un papel importante por lo que también es necesario plantear su crecimiento de acuerdo con el potencial y perfil.

“Debemos hacernos preguntas contundentes como el hecho de cómo visualizamos la planeación territorial y cómo controlaremos el desarrollo urbano sin límites, que es lo que estamos viviendo hoy”, detalló.

En este sentido, Cortés Delgado expresó que en la labor es necesario incluir a los tres niveles de gobierno, a los arquitectos y a la sociedad civil, a fin de mejorar su entorno.


Otras notas



De nuestra red editorial