×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez descarta malla ciclónica para evitar accidentes con Qrobús

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2017

El mandatario agregó que el colocar una malla sería un regresión, pues se invirtió en semáforos inteligentes para beneficiar a los peatones

 Pancho Domínguez descarta malla ciclónica para evitar accidentes con Qrobús

Foto: Archivo

La malla ciclónica como mecanismo de prevención para accidentes en el camellón de avenida constituyentes está descartada, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador Francisco Querétaro.

Agregó que el colocar una malla sería un regresión, pues se invirtió en semáforos inteligentes para beneficiar a los peatones.

No, mira se los dije el día de ayer vamos a poner de acuerdo con mi equipo incluyendo al Instituto Queretano del Transporte donde vamos a lanzar un programa cultura de movilidad, por que si ponemos una malla es una regresión, acuérdense que también hicimos una inversión de semáforos inteligentes, ahí están las cebras” indicó el gobernador.

Señaló que a cambio van a lanzar el programa cultural de movilidad que incluirá peatones, vehículos y chóferes del sistema del transporte Qrobús.

Asimismo, cuestionó el por qué en otras partes del mundo las personas no se cruzan a media calle, por lo que hizo una llamado para que se genere una cultura vial.

Tenemos que ir a esa cultura internacional a que crucemos la calle en donde debemos de cruzar y respetar en donde va el automóvil, respetar en dónde va el camión, pero por supuesto para mí en principal es el peatón” señaló el mandatario estatal.

Por último reafirmó que la próxima semana se reunirá con su equipo para la elaboración del programa integral de movilidad. Cabe señalar que desde que inició en operación el sistema de transporte Qrobús ha habido dos personas atropelladas.


Otras notas



De nuestra red editorial