×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Liquidar deuda municipal reducirá la posibilidad de invertir en infraestructura pública”: Kuri

Por Karen Munguía - 23/11/2017

El presidente municipal de Corregidora agregó que a un año de concluir la administración no se prevé la posibilidad de solicitar otro préstamo, y recordó que, por el contrario, y con la finalidad de ahorrar recursos, se hizo un cambio de banco para disminuir el pago de intereses

 “Liquidar deuda municipal reducirá la posibilidad de invertir en infraestructura pública”: Kuri

Foto: Archivo

Liquidar la deuda del municipio de Corregidora, que asciende a 69 millones de pesos, disminuiría la posibilidad de invertir en infraestructura pública y seguridad en la demarcación, consideró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien destacó que en el caso de la demarcación la deuda actual es manejable.

El edil agregó que a un año de concluir la administración no se prevé la posibilidad de solicitar otro préstamo, y recordó que, por el contrario, y con la finalidad de ahorrar recursos, se hizo un cambio de banco para disminuir el pago de intereses que asciende a cerca de 1 millón de pesos.

Quiero seguir metiendo infraestructura en el municipio y el hecho de erogar 69 millones de pesos antes de tiempo nos quitaría cuestiones prioritarias con el tema de seguridad”, dijo.

La deuda inicial era de 86 millones de pesos y fue contratada por la anterior administración municipal para la inversión de infraestructura en comunidades y seguridad; actualmente se deben 69 millones de pesos y se concluirá de pagar en aproximadamente 5 años.

Aunque reconoció que desde hace un par de meses se analiza la posibilidad de adelantar el pago de la deuda, esto podrá definirse hasta el 2018.

Nosotros recibimos una deuda de 86 millones de pesos y se deben 69 millones de pesos, desde hace par de meses estamos evaluando adelantar el pago, pero estamos previendo que dada la gran demanda del tema de seguridad, servicios públicos con la llegada de muchas personas, se está evaluando y eso lo haremos el próximo año”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial