×

Opinión



Secciones




Fiscalía descarta que en Querétaro opere banda dedicada al robo a cuentahabientes

Por Karen Munguía - 23/11/2017

Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, los incidentes que se han registrado en ese sentido no son obra de una banda organizada

 Fiscalía descarta que en Querétaro opere banda dedicada al robo a cuentahabientes

Foto: K. Munguía

En el estado de Querétaro no opera una banda dedicada al robo de cuenta habientes, aseguró Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; lo anterior, luego de los robos constantes que se han registrado en la entidad.

En entrevista, el funcionario expresó que existen varias líneas de investigación sobre los hechos acontecidos que han concluido en la detención de sujetos originarios de la entidad, de otros estados o, incluso, de otros países; por ello, descartó que exista la presencia de una banda organizada que opere en Querétaro.

De acuerdo a la información que tenemos en la Fiscalía no se trata de una banda organizada o de alguien específico que esté operando en este tema. El ejemplo más claro que te puedo dar es el incidente de ayer de la persona que falleció a causa de un enfrentamiento de la policía estatal, originaria de Querétaro”, dijo.

Echeverría Cornejo señaló que pese a no tener convenios de colaboración con instituciones bancarias, realizan reuniones interinstitucionales a fin de colaborar para evitar estos hechos; además, refirió que cuentan con enlaces directos de vigilancia y con un sistema que permite dar aviso a las autoridades policiacas cuando se registran robos de este tipo.

Me parece que las autoridades de seguridad, y de manera muy específica la policia municipal y estatal, no hay un día que no nos pongan a disposición personas relacionadas con este delito que son los patrimoniales, y de manera muy específica el robo en todas sus modalidades”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial