×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa responsable de estaciones de Qrobús será quien denuncie ante la Fiscalía choque de camioneta: IQT

Por Karen Munguía - 20/11/2017

Alejandro López, titular del IQT, explicó que, tras el choque de una camioneta contra una estación de Qrobús, una de las puertas de esta estación sufrió daños al romperse los vidrios

 Empresa responsable de estaciones de Qrobús será quien denuncie ante la Fiscalía choque de camioneta: IQT

Foto: Archivo

La empresa concesionaria de las estaciones centrales del transporte público “Qrobús” será la encargada de presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del estado, luego de que este 18 de noviembre una camioneta se impactara en la estación de Tecnológico dejando daños cuantiosos.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que se prevé que la concesionaria “Mostacho” se presente este martes 21 de noviembre ante la Fiscalía; sobre la reparación de esta estación, dijo, quedará lista a más tardar el próximo 23 de noviembre, una vez que lleguen los vidrios necesarios para su instalación.

Los daños, recordó, se registraron en una de las puertas de esta estación, por lo que de forma preliminar fue colocada una lona. La estación, mencionó, continuará funcionando de manera habitual.

“El concesionario ya puso una lona para la entrada, se solicitaron ya los vidrios, el mismo concesionario a través de su seguro solicitó los vidrios, pero como son de una gran dimensión con un ancho de nueve milímetros de espesor, el compromiso es que se entreguen el miércoles por la tarde. Existe un seguro para cualquier daño de las estaciones, lo está cubriendo la empresa concesionaria ‘Mostacho’, pero seguramente también mañana harán la denuncia formal”, dijo.

Aunque no se logró la detención del responsable, la unidad vehicular fue asegurada; sin embargo, López Franco indicó que el interés superior del instituto es que la estación se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento y añadió corresponderá a la aseguradora de la empresa hacer que se cumpla por los daños.

Este incidente, recordó, es el segundo que se registra en las estaciones centrales; el primero de ellos en la estación San Francisquito luego de que el conductor no colocara el freno de mano y se impactara con la estación. En tanto, sobre los accidentes de las unidades, comentó que estos han sido menores, pues se trata sólo de “tallones”.

Sobre este hecho, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, reiteró que se cuenta con una unidad vehicular asegurada, y añadió que miércoles y jueves se instalarán los nuevos vidrios. Pese a no contar con un nuevo reglamento de tránsito, dijo, se aplicará la sanción más elevada que permita la normatividad actual, al responsable de estos hechos.

“Esta va a ser ejemplar, vamos a aplicar la más alta que se pueda dentro de la Ley. Sí, está asegurado todo”, comentó.

Además, sobre el anuncio hace meses de colocar películas en los vidrios de las estaciones, indicó que aunado a ello se hará el cambio de puertas y se colocará aire acondicionado; de acuerdo con el IQT, el avance en la instalación de la película es del 90 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial