×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués recibirá empréstito de 100 mdp a finales de este año

Por Karen Munguía - 23/11/2017

Con este empréstito la administración municipal deberá alrededor de 160 millones de pesos por concepto de la deuda pública, de los cuales 60 corresponden a administraciones anteriores, señaló Mario Calzada Mercado, titular de la demarcación

 El Marqués recibirá empréstito de 100 mdp a finales de este año

A finales de este año el municipio de El Marqués recibirá los 100 millones de pesos solicitados a una institución bancaria para el desarrollo de proyectos productivos en comunidades de la demarcación, anunció Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.

En entrevista, comentó que con este empréstito la administración municipal deberá alrededor de 160 millones de pesos por concepto de la deuda pública, de los cuales 60 corresponden a administraciones anteriores.

El edil señaló que el hecho de que un municipio obtenga un empréstito no representa un problema, el cual sí se registra en caso de que la administración no cuente con finanzas sanas. El Marqués, dijo, ha incrementado incluso su calificación en materia de solvencia financiera.

Estamos por recibir un empréstito el problema de un municipio no es estar endeudado el problema sería que no tuviera para pagar nosotros tenemos finanzas sanas y en esa parte en el tema financiero estamos bien hemos aumentado la calificación dos escalones desde que llegó esta administración”, expresó.

Los 100 millones de pesos de este préstamo que están por adquirir será destinados a obra pública productiva, es decir, en infraestructura básica como drenaje y alumbrado público en comunidades, así como en la construcción de una unidad deportiva.

Asimismo, manifestó que no se prevé solicitar otro empréstito para el ejercicio fiscal 2018, al señalar que con la actual “es suficiente, por ahora”.


Otras notas



De nuestra red editorial