×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dirigencia municipal del PRI en Querétaro critica “gasto excesivo” en construcción de ciclovías

Por Karen Munguía - 06/11/2017

El PRI municipal de Querétaro consideró la posibilidad de denunciar ante las instancias correspondientes estos hechos

 Dirigencia municipal del PRI en Querétaro critica “gasto excesivo” en construcción de ciclovías

Foto: Especial

La dirigencia municipal de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de la construcción de ciclovías en la capital queretana, debido al gasto excesivo que se ejercerá en por kilómetro, señaló Francisco Pérez Rojas, dirigente municipal.

En rueda de prensa, señaló que de acuerdo con datos del mismo municipio, cada kilómetro de ciclovía tendrá un costo de 922 mil 263 pesos, lo cual es inviable cuando sólo se está construyendo una “guarnición o pintando un carril”. Por ello, señaló, analizan la posibilidad de denunciar ante las instancias correspondientes estos hechos.

La pregunta es a las autoridades de fiscalización ¿Qué necesitamos para darnos cuenta que alguien se está robando el dinero? Queremos denunciar públicamente como partido que no estamos de acuerdo con la construcción de ciclovías, no estamos en contra, creemos que debe hacerse en lugares adecuados y en los espacios en donde no afectemos a la mayoría que tiene movilidad en vehículo o transporte público, no estamos afectando solo al que tiene coche, estamos afectando al que usa el transporte público, que son la mayoría de los ciudadanos en la capital”, indicó.

Pérez Rojas mencionó que en vez de invertir tantos recursos en estas obras la administración debe enfocar sus esfuerzos a dotar de servicios básicos como agua o luz a las colonias.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente, ya estamos trabajando en ella, pero sí queremos que la gente sepa que el ciudadano esté atento a lo que está pasando con su dinero, imagínense ustedes casi un millón de pesos por kilómetro, cualquier presupuesto, ingeniero o constructora nos puede decir lo que cuesta, lo que sí les aseguro es que no cuesta 922 mil pesos el kilómetro, eso sí seguro”, refirió.

Además, declaró que los vecinos y comerciantes de Avenida Universidad no han sido tomados en cuenta para las obras que se realizan en esta vialidad, mientras que en la colonia Colimas del Cimatario, por ejemplo, únicamente se está pintando un carril con tono verde para dar cumplimiento al compromiso de contar con 200 kilómetros de ciclovías.

Sobre las licitaciones para la colocación de pantallas y mupis, el líder priísta criticó que no exista constancia de ellas en la gaceta municipal de Querétaro o en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, lo que calificó como una muestra “evidente” de la nula transparencia que existe en la administración capitalina.

“¿Cuándo el municipio va a transparentar la licitación de alumbrado público, la de la basura, espectaculares, pantallas? ¿Cuándo va a tener Querétaro un municipio transparente, una administración transparente? Y lo peor, cómo no va a ser, tiene al dirigente municipal de Acción Nacional metido como regidor, está toda la pandilla ahí, es su peor cómplice. Exigimos cuentas claras de las cosas que se tienen que llevar a cabo. Basta de hacer contratos por debajo de la mesa”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial