×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Pancho Domínguez a Querétaro como la segunda zona vitivinícola más importante del país

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2017

Con el objetivo de promover el vino que se elabora en Querétaro, la Secretaría de Turismo del estado realizó la “Gala de Otoño Ruta Arte, Queso y Vino”

 Destaca Pancho Domínguez a Querétaro como la segunda zona vitivinícola más importante del país

Foto: @PanchDominguez

Querétaro se ha convertido es la segunda zona vitivinícola más importante del país, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien detalló que al tratarse de una suma de esfuerzos, gobierno del estado se ha encargado de impulsar esta producción, pues en un año, se han incrementado de cuatro a once vendimias, lo que representa 700 mil turistas con hospedaje asegurado.

“Hoy turistas de México y del mundo disfrutan del sabor de los veintiséis viñedos. Además once queserías artesanales que tienen nuestra región”, destacó.

De igual manera, el gobernador afirmó que la Ruta del Queso y el Vino se ha fortalecido con la presencia de artistas; hecho que ha generado la confianza de diferentes regiones a nivel mundial.

En este sentido, con el objetivo de promover el vino que se elabora en Querétaro, la Secretaría de Turismo del estado realizó la “Gala de Otoño Ruta, Arte, Queso y Vino”. Al respecto, Hugo Burgos García, titular de la dependencia, expresó que esta idea surgió con la finalidad de tener un “gran” cierre de la temporada de vendimias.

Expresó que se trata de una invitación para que todos los asistentes a la ruta, se conviertan en embajadores de la misma y promuevan los cinco pueblos mágicos, el Centro Histórico de la capital y los caminos de la Sierra Gorda.


Otras notas



De nuestra red editorial