×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegación de la Cruz Roja prepara segunda edición de Carrera Atlética “Tus Pasos Rescatan Vidas”

Por Karen Munguía - 22/11/2017

Con lo recaudado, se modificará la unidad de rescate con la que cuenta la dependencia

 Delegación de la Cruz Roja prepara segunda edición de Carrera Atlética “Tus Pasos Rescatan Vidas”

El próximo 28 de enero de 2018, a las 7:00 horas, se llevará a cabo la 9ª edición de la Carrera atlética “Tus Pasos Rescatan Vidas”, organizada por la delegación en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un chasis cabina que permita modificar la Unidad de Rescate con la que actualmente cuentan.

En rueda de prensa, Rodrigo de Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja, destacó que se espera una participación de mil 500 personas a fin de recaudar 500 mil pesos y poder renovar esta unidad, que es la única con la que cuentan.

En recientes fechas no la llevamos a los sismos y todos los días se está trabajando en Querétaro, es un equipo que pesa muchísimo y la unidad es insuficiente, es de 3.5 toneladas y necesitamos una más grande, que sea de 4.5 toneladas. Nos cuesta 500 mil pesos hacer la conversión, y nos gusta la idea de hacer eventos con un sentido específico”, puntualizó.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 22 de noviembre a través de la tienda Innova Sports, de la página www.asdeporte.com, así como en la delegación de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Avenida Balaustradas, esquina Estadio, colonia Centro Sur.

El costo del boleto será de 300 pesos; la competencia se dividirá en caminata de 3 kilómetros y carrera de 5, 10 y 21 kilómetros. A los primeros lugares de cada categoría y rama se les hará entregada de una medalla, mientras que al ganador de los 21 kilómetros, además de la medalla, recibirá 3 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial