×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coordinación estatal de Esencia PAN critica método de designación para seleccionar candidatos

Por Karen Munguía - 08/11/2017

No obstante, Rafael Orozco Torres, coordinador de este grupo interno, indicó que no pese a no estar de acuerdo respetarán la decisión del consejo estatal que avaló este mecanismo

 Coordinación estatal de Esencia PAN critica método de designación para seleccionar candidatos

Integrantes de Esencia PAN/ Foto: Archivo

La coordinación estatal de Esencia PAN se pronunció en contra del método de selección de candidatos a través de la designación del Partido Acción Nacional y exigieron a los presidentes se publiquen todos los criterios que serán usados para este mecanismo de selección.

En rueda de prensa, Rafael Orozco Torres, coordinador de este grupo interno, indicó que no pese a no estar de acuerdo respetarán la decisión del consejo estatal que avaló este mecanismo que, además, dijo, es legal; sin embargo, reiteró que es importante que durante este proceso exista plena transparencia con la militancia.

No estamos de acuerdo, sin embargo es un método legal y lo aceptamos, pero no es congruente ni con la historia ni con los antecedentes democráticos del partido. Si nos apegamos a la legalidad es un método que está dentro del reglamento y lo tenemos que aceptar”, refirió.

Juan Pablo Heinze Elizondo, integrante de Esencia PAN, agregó que la confianza en la selección de los mejores perfiles dependerá de la transparencia en cómo se desarrolle este procedimiento, por ello, insistió, es necesario que el partido informe “las reglas del juego” para conocer cuál será el camino a seguir.

Orozco Torres mencionó que pese a que han buscado un acercamiento con el dirigente del partido, José Báez Guerrero, para dialogar sobre sus inquietudes, esto no ha dado respuesta alguna por ningún medio.

Reiteramos el llamado al presidente del CDE y al presidente del CDM para que en un ejercicio de congruencia institucional se convoque a la militancia al acceso a toda la información necesaria para estimular su participación en los procesos de selección de candidatos. Es incongruente no informar a los miembros del partido sobre sus derechos y después hacerles un llamado a cumplir con una obligación específica en las contiendas electorales”, señalaron.

Además, consideraron necesario que el partido recuerde su origenimpulsando la participación ciudadana en la construcción de los planes y plataformas de gobierno”.


Otras notas



De nuestra red editorial