×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Considera Kuri necesario contar con normatividad coercitiva para que desarrolladores concluyan fraccionamientos

Por Karen Munguía - 06/11/2017

Mauricio Kuri González refirió que en Corregidora hay al menos tres conflictos por fraccionamientos inconclusos y con problemas serios

 Considera Kuri necesario contar con normatividad coercitiva para que desarrolladores concluyan fraccionamientos

Foto: K. Munguía

La actual administración municipal de Corregidora mantiene mesas de negociación con dos desarrolladoras inmobiliarias debido a irregularidades en la entrega de fraccionamientos que edificaron en la demarcación, señaló Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, el edil mencionó la necesidad de contar con instrumentos legales coercitivos en la materia, pues existen desarrolladores que no concluyen los fraccionamientos y derivan en conflictos sociales, económicos y políticos. Al respecto, dijo, se estará trabajando en coordinación con el legislador Gerardo Ángeles.

“Lo que sí te puedo decir es que es un problema serio, la idea es verlo con la legislatura para que sea mucho más coercitivo en el tema de los fraccionadores, aquí hay algunos que se pelaron, que realmente dejaron un relajo en los fraccionamientos y tuvimos que entrarle como municipio, pero es un problema social, económico, político que debemos resolver todos”, indicó.

Kuri González refirió que en la demarcación hay al menos tres conflictos por fraccionamientos inconclusos y con problemas serios, de los cuales uno no han logrado contactar y el resto están en mesas de negociación. Aunado a esta problemática, dijo, están los asentamientos irregulares, los cuales deberán regularizarse y generar que el crecimiento sea ordenado; tan sólo en Corregidora se tienen identificadas 69 colonias irregulares.

El edil añadió que es importante que el plan municipal de desarrollo sea realizado por gente con experiencia con una visión de crecimiento a 20 o 30 años, pues, afirmó, es la mejor “forma de gobernar” y contar con una crecimiento ordenado y sustentable.


Otras notas



De nuestra red editorial