×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 300 mdp, Caminos y Puentes Federales construirá boulevard en carretera a Celaya Cuota

Por Karen Munguía - 06/11/2017

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, indicó que la demarcación no participará en esta obra

 Con inversión de 300 mdp, Caminos y Puentes Federales construirá boulevard en carretera a Celaya Cuota

Caminos y Puentes Federales será la dependencia encargada de construir un boulevard en la carretera a Celaya Cuota, con una inversión de 300 millones de pesos, con la finalidad de detonar la zona en materia económica, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, señaló que para el desarrollo de esta obra no se ha solicitado la intervención del municipio pues la dependencia federal cuenta con derecho de vía en ambos lados de la vialidad, que va desde la Plaza de Toros hasta la caseta. Por lo anterior, dijo, queda descartada la posibilidad de mover la caseta de donde actualmente se ubica.

La última platica que tuve con el gobernador, el gobernador me decía que ya estaban los recursos, que al parecer lo iba a manejar la Capufe para hacer un boulevard ahí y eso va a desarrollar mucho la zona. En este momento, no, no es algo que me corresponda a mí, los datos que tengo es que está descartado, pero sí se podría buscar la forma de hacer una lateral para que llegue a Toyota”, dijo.

Kuri González recordó que además han interpuesto varios recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para acceder a alrededor de 1 millón de pesos diarios por concepto del cobro de la caseta; sin embargo, dijo que aún se mantienen a la espera de respuesta por parte de la federación.

Nosotros metimos varios recursos a la secretaría de hacienda para que nos pueda llegar una parte de lo que se está cobrando en la caseta, pero eso sabemos que tiene su tiempo y no sabemos si puede quedar en esta administración, o la que sigue. Se podría recibir hasta un millón de pesos diarios por esa caseta, son los datos que me han dado, pero no han dado respuesta y sabemos que estos trámites son engorrosos y habrá que darle seguimiento”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido de obra en el denominado “Paseo del Peregrino”, en el cual se están invirtiendo 10 millones de pesos para ampliar de dos a cuatro carriles la vialidad que, además, contará con banqueta y ciclopista. En general, en esta zona, de acuerdo con el edil, se han invertido alrededor de 42 millones de pesos en lo que va de la administración.

Kuri González aprovechó para informar que este 7 de noviembre se reunirá con el legislador Jorge Chidiac, presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados federal, con la finalidad de gestionar mayores recursos para la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial