×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con destacada intervención de Ronaldinho, jugadores americanos ganan “Partido por la Paz”

Por Karen Munguía - 12/11/2017

El Partido Por la Paz, celebrado este 11 de noviembre en el estadio Corregidora, movilizó a cerca de ocho mil 100 personas, todos sumados a una sola causa: apoyar a quien más lo requiere

 Con destacada intervención de Ronaldinho, jugadores americanos ganan “Partido por la Paz”

Foto: K. Munguía

Ronaldinho brilló, su afición lo esperaba, apenas salió y la ovación no esperó, la alegría de todos aquellos que siguieron su paso por el Club Querétaro no cesó, y aunque a la par de Seré, el arquero americano, fue vitoreado, Ronaldinho se llevó la noche. Volvió a casa y volvió para ganar.

El Partido Por la Paz, celebrado este 11 de noviembre en el estadio Corregidora, movilizó a cerca de ocho mil 100 personas, todos sumados a una sola causa: apoyar a quien más lo requiere.

El primer gol llegó al minuto 10, Fernando Meira, europeo, anotó; apenas habían pasado 20 minutos y el partido paró, era el tiempo de rehidratación. Primer tiempo y Puyol, Seré, Kikin, Jared y Ronaldinho fuero los más ovacionados.

El medio ambiente fue festivo: mariachi, demostraciones de tiros, expertos en dominadas, una pedida de matrimonio que fue aceptada y la presentación de un mariachi engalanaron la noche, una noche fría sin igual.

Llegó el segundo tiempo, más movimiento, una jugada espectacular y Ronaldinho revivió al estadio: gooooooool, se volvió a escuchar, Ronaldinho anotó el primero del equipo americano e hizo soñar y gritar a la afición; minutos después una jugada bien trabajada cambió el marcador, Dinho lo volvió a hacer y en un pase a Marco Antonio Figueroa éste anotó para colocar en ventaja a las Estrellas de América. Más adelante el marcador volvió a empatar.

Faltaban cinco minutos y Ronaldinho salió, cambio entre el número “10” de las Estrellas de América para la entrada, nuevamente, del “11” Jared Borgetti. Los aplausos, las personas de pie, los agradecimientos; Dinho se detuvo, alzó los brazos a modo de agradecimiento, sonrió y salió, el partido siguió.

Estrellas de América 2 y Estrellas de Europa 2, el partido se empató y llegaron los penales; “Kikin” Fonseca fue el único americano que falló, 4-4 el marcador, y la muerte súbita llegó. Seré volvió a ser el jugador de la noche: ¡Portero, portero, portero! No dejaba de escucharse, esto seguro lo motivo, detuvo el penal decisivo. Los americanos lo hicieron y después de dos horas de jugo, acabó.

Las Estrellas de América triunfaron, los llamados locales ganaron en su continente, ganaron por los afectados, ganaron por la paz.

Al término del evento fueron entregadas medallas a modo de agradecimiento por parte de la Organización Mundial por la Paz, la asociación encargada de organizar este evento deportivo que congregó a grandes y chicos.


Otras notas



De nuestra red editorial