×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cobro de tenencia a quienes emplacan en otras entidades podría incluirse en paquete fiscal 2018

Por Karen Munguía - 20/11/2017

Así lo anunció Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del estado de Querétaro

 Cobro de tenencia a quienes emplacan en otras entidades podría incluirse en paquete fiscal 2018

Foto: K. Munguía

De aprobarse, el esquema de cobro de tenencia a quienes emplacan sus vehículos en otras entidades, como Morelos y Guanajuato, será incluido en el paquete fiscal del 2018, que está próximo a discutirse, anunció Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que aún no cuentan con el dato de cuántos ciudadanos de Querétaro cuentan con vehículos de otro estado, por lo que dijo desconocer el monto al cual ascienden los recursos que se podrían percibir.

Estamos trabajando en eso, el gobernador nos ha pedido que veamos la manera de alentar a los queretanos que contribuyen con los impuestos en Querétaro, que es donde viven. Todavía no tenemos nada definido, no hay un dato aún”, expresó.

Alcocer Gamba señaló que esta medida no se trata de un tema recaudatorio, sino del cumplimiento de los ciudadanos que habitan en la entidad; además, reiteró que este tema será atendido en las mesas de trabajo que se realizarán con la LVIII Legislatura local, para la discusión del presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2018.

Respecto a un aumento al refrendo vehicular, el secretario manifestó que éste se define de acuerdo a la Unidad de Medida de Actualización (UMA), por lo que el cobro será conforme se encuentre la UMA. Sobre nuevos o el aumento de impuestos, descartó que esto vaya a suceder.


Otras notas



De nuestra red editorial