×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clúster Queretano Médico y de Salud A.C. convoca a foro sobre logros del país en materia de salud

Por Karen Munguía - 21/11/2017

Como parte de este foro se ofrecerán conferencias y se prestarán servicios médicos de forma gratuita

 Clúster Queretano Médico y de Salud A.C. convoca a foro sobre logros del país en materia de salud

Foto: K. Munguía

Los días 23 y 24 de noviembre, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín será sede del Foro Expo Salud “Hecho en México“, organizado por el Clúster Queretano Médico y de Salud A.C., con el objetivo de dar a conocer los logros del país en materia de salud y difundir información relacionada con calidad, seguridad y tecnología en dicho rubro.

Como parte de este foro se ofrecerán conferencias y mesas de trabajo, durante los dos días, además de que se contará con una feria de prestación de servicios de forma gratuita, entre los que destacan vacunación de influenza, fisioterapias, limpiezas dentales, check ups básicos, exámenes de la vista y de detección oportuna de insuficiencia renal, entre otros.

Todas las actividades serán gratuitas y se espera la participación de aproximadamente 700 personas, entre visitantes a la sede y participantes de la Expo. Como parte de las mesas de trabajo se atenderán temas como calidad, innovación tecnológica, prevención, capital humano y servicios de salud.

Entre estos, de acuerdo con Miguel Ángel Villatoro Padilla, integrante del Clúster, destacan la mesa de trabajo en la que abordarán lo relacionado con las reformas estructurales al sector salud que quedará pendiente para la próxima administración federal, así como la universalidad de los servicios de salud.

Hoy en día abrimos el periódico y nos sorprendemos por trasplantes de cara, de hígado, de corazón, y en temas como la diabetes el hecho de que estamos próximos a tener un microchip que se instalará en el organismo y será el que esté regulando la insulina; hoy ya operamos con robots, en México existe un robot que se llama Da Vinci, en el tema de innovación tecnológica”, indicó.

La diputada María Alemán Muñoz Castillo será ponente de la mesa de trabajo denominada “Legislación en Salud en el estado de Querétaro”, en la que expondrá qué se ha legislado en la entidad y qué se debe reformar.

Carlos Guerrero Patiño, presidente del Clúster, informó que el evento dará inicio a las 8:30 horas ambos días, y señaló que entre los hospitales que estarán brindando los servicios gratuitos están el TEC 100, Hospital Ángeles y Hospital de Santa Rosa de Viterbo, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial