×

Opinión



Secciones




Aprueban diputados enajenación de predio estatal; los recursos serán destinados a infraestructura del sector salud

Por Karen Munguía - 14/11/2017

El predio tiene un valor comercial de 137 millones 137 mil 300 pesos y la propuesta es que estos recursos se destinen a infraestructura de servicios de salud, como la construcción del nuevo Hospital General

 Aprueban diputados enajenación de predio estatal; los recursos serán destinados a infraestructura del sector salud

Foto: K. Munguía

Con la finalidad de obtener recursos que se destinen a mejorar la infraestructura del sector salud, la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura local aprobó la enajenación de un predio propiedad del Poder Ejecutivo, quien tendrá facultades para realizar una subasta pública de este terreno con superficie de 14 mil 534.07 metros cuadrados.

El predio, ubicado en la zona sur de la ciudad de Querétaro, tiene un valor comercial de 137 millones 137 mil 300 pesos y la propuesta es que estos recursos se destinen a infraestructura de servicios de salud, equipamiento de hospitales y para la construcción del nuevo Hospital General que se contempla para mejorar los servicios de salud.

De acuerdo con el dictamen presentado por Norma Mejía Lira, diputada presidenta de la comisión, con esta subasta el Poder Ejecutivo ahorrará recursos por gasto de mantenimiento, conservación, administración, vigilancia y tenencia del inmueble; además, el Poder Ejecutivo deberá informar al Congreso local sobre la aplicación de los recursos obtenidos por la enajenación de este inmueble.

“Estamos buscando que la calidad de los servicios de salud mejore sustancialmente, ese es el objetivo fundamental del tema, no se trata nada más de construir edificaciones, lo trascendente es que mejoremos la calidad de los servicios de salud y ese es el objetivo que el Poder Ejecutivo está persiguiendo. Estamos beneficiando a la persona, al ser humano”, indicó Antonio Zapata Guerrero, diputado integrante de la comisión.

Al respecto, Jorge Suárez Álvarez, director de control patrimonial del Poder Ejecutivo del estado, refirió que los recursos obtenidos por esta subasta no serán destinados únicamente al nuevo hospital, sino a todo el sector salud del estado; el punto de partida de esta subasta, expresó, será 137 millones de pesos y se espera que la cantidad obtenida sea mayor, no inferior.

“El tema de la salud abarca diferentes subtemas, uno de ellos desde luego es el tema de la salud mental, no me corresponde hablar a fondo, pero en este trabajo que hemos estado desarrollando entendemos que no sólo es el tema de la salud mental, sino también la prevención de adicciones, nutrición, salud en general”, puntualizó.

Una vez aprobado este acuerdo, pasará a ser analizado y discutido en sesión de pleno de la LVIII Legislatura local, para su rechazo o aprobación.


Otras notas



De nuestra red editorial