×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Apoyo de Cordero a Zavala podría causarle baja del PAN”: Marcela Torres

Por Karen Munguía - 06/11/2017

No obstante, la senadora reconoció que su compañero está en su derecho de apoyar a quien quiera

 “Apoyo de Cordero a Zavala podría causarle baja del PAN”: Marcela Torres

El apoyo del senador Ernesto Cordero a la aspirante presidencial Margarita Zavala, ex militante de Acción Nacional (PAN), podría causar la baja del partido de éste, de acuerdo con lo establecido por los estatutos del instituto político, confirmó Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro.

En entrevista, indicó que, pese a ello, Ernesto Cordero está en su derecho de votar y hacer campaña por quien decida, y serán los órganos internos del PAN quienes decidan si debe o no dejar el partido político.

Hay que presentar la denuncia correspondiente, que es en la Comisión de Orden y ellos son los que deciden qué militante se debe ir y cuál puede continuar. Creo que hay una línea entre la libertad de voto y la libertad que hemos tenido en Acción Nacional en donde se vale disentir; creo que el senador está en su derecho de decidir por quien decida y de hacer campaña por quien decida”, puntualizó.

Torres Peimbert consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) se caracteriza por ser libre democráticamente y añadió que Ernesto Cordero ha sido cercano personal y profesionalmente a Felipe Calderón, ex presidente de la República Mexicana “a quien le debe su carrera”.

“Quien decide eso son los órganos que tenemos dentro del partido, tenemos comisiones de orden, de anticorrupción, distintas y son esas comisiones las que deciden cuál es el destino que debe tomar una militante o un militante, dependiendo su actuación. No es cosa de opinión, hay instancias dentro del partido que definen”, insistió.

La senadora panista reconoció que es posible que esto genere confusión en el electorado; sin embargo, reiteró que al interior del partido siempre ha privilegiado la acción democrática, pese a las rupturas internas que se puedan generar.


Otras notas



De nuestra red editorial