×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusaciones sobre presunta agresión son infundadas: Alfredo Gobera

Por Karen Munguía - 02/11/2017

En entrevista, el secretario de Salud afirmó que su proceder siempre ha sido recto

 Acusaciones sobre presunta agresión son infundadas: Alfredo Gobera

Foto: K. Munguía

Las acusaciones sobre una agresión a la jefa de enfermeras de segundo nivel de atención, Alejandra Hernández Olvera, son infundadas, aseguró Alfredo Gobera Farro, secretario de salud del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que su proceder siempre ha sido recto, por lo que insistió en que las afirmaciones son falsas e infundadas. Además, aseveró que tras la denuncia penal presentada ante la Fiscalía, dará seguimiento a esta investigación.

Ya transmití todo lo que se nos solicitó, ya lo hicimos, lo único que les puedo decir es que son totalmente falsas, infundadas, son declaraciones totalmente falsas y hasta ahí me gustaría dejarlo, no quisiera ahondar en un tema totalmente infundado en nuestro proceder, nuestro actuar diario siempre ha sido con respeto a las mujeres y jamás he tocado, en mi vida, una sola vez a una persona, y menos por supuesto en un caso como éste dentro de las instalaciones de la secretaría”, dijo.

Gobera Farro atribuyó estas acusaciones a un conflicto sindical y explicó que la enfermera a la que movieron de su cargo no fue despedida, si no cambiada a otra área, esto con la finalidad de mejorar la operación del nosocomio.

Sí, eso es importante mencionar, todo esto surge a raíz de que se hizo un movimiento estratégico, un movimiento operativo como se han hecho algunos otros dentro de la institución, cabe mencionar que no se le despidió a nadie, a nadie se le removió, simplemente se hizo un cambio de una posición a otra y fue con la jefa de enfermeras del hospital, no con la coordinadora estatal, que es la que menciona los hechos”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial