×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un 15% de la red carretera estatal se encuentra en malas condiciones, reconoce CEI

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2017

Sin embargo, Fernando González, titular de la dependencia, destacó que se han realizado un total de 315 acciones y erogado 2 mil 352 millones de pesos en este segundo año desde la Comisión Estatal de Infraestructura

 Un 15% de la red carretera estatal se encuentra en malas condiciones, reconoce CEI

Por Carmen Galván

El 15 por ciento de los mil 105 kilómetros que conforman la red carretera del estado se encuentra en malas condiciones, declaró Fernando González Salinas, coordinador Estatal de Infraestructura (CEI).

Agregó que en las carreteras 500, 126 que va de Tequisquiapan al estado de Hidalgo, de la Palma al Ahorcado en Pedro Escobedo, El Lobo a Agua Zarca y los Cues a Santa Teresa en el Marqués son algunas en las que se realizarán obras de mantenimiento el próximo año, ello ante su comparecencia ante la legislatura local con motivo del segundo informe de Francisco Domingo Servién.

“A la fecha tenemos 321 km de carreteras en buenas condiciones, 619 km en regulares condiciones, es decir que podemos estar conduciendo sobre ellas, 165 km en malas condiciones de los mil 105 km que representa el 15 por ciento de la totalidad de nuestra infraestructura carretera”,  indicó.

Declaró que han realizado un total de 315 acciones y erogado 2 mil 352 millones de pesos en este segundo año desde la Comisión Estatal de Infraestructura.

Explicó que en el Plan Estatal de Infraestructura incluye los ejes para el desarrollo, humano y próspero; en el primer eje destacó la conservación de infraestructura carretera modernización, infraestructura pluvial como los 175 km intervenidos en carretera 57 con la estatal 100, prolongación constituyentes oriente y la carretera 200; así como 57 obras de servicios básicos por 67 millones de pesos como drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas y red de agua potable.

En cuanto al eje ‘Querétaro Humano’ mencionó las obras de mejoramiento de Institutos educativos y nuevos edificios como velarias, auditorios, techumbres, canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, laboratorios y aulas nuevas en donde se ha beneficiado a 169 mil alumnos.

Y en el eje ‘Querétaro Próspero’ informó de 18 obras para el deporte con más de 173 millones de pesos, multideportivos Querétaro y San Juan. Remodelación de la unidad deportiva y del parque Queretaro 2000, entre otras.

Por otra parte informó sobre las fechas en que concluirán obras que están en ejecución ante los cuestionamientos de los diputados.

Indicó que en el mes de marzo terminará la obra en la incorporación de la carretera 57 con carretera estatal 100, que el circuito de Puerto de Ánimas a Piedras Anchas estará terminado el próximo año, sin embargo el de Ahucatlán de Guadalupe a Puerta de Ayutla estará hasta dentro de dos años, esto en la Sierra Gorda.

En cuanto a los donativos de Pemex, explicó que son a petición del gobernador y que se han utilizado en obras en las carreteras 431, 411 y 414, así como combustible para maquinaria y bacheo.

Por otro lado mencionó que en las obras de las escuelas la seguridad y accesibilidad es de fundamental importancia, por lo que a la hora que hacen las reinversiones en las escuelas privilegian la seguridad, la rehabilitación de baños, la accesibilidad, hasta llegar con las techumbres y áreas de usos múltiples.


Otras notas



De nuestra red editorial