×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras pruebas, ha disminuido un 20% tiempo de traslado en eje de Constituyentes: Nava

Por Karen Munguía - 18/10/2017

El jefe de la Oficina de la Gubernatura comentó que del 23 al 28 de octubre continuarán las pruebas con pasajeros en este eje

 Tras pruebas, ha disminuido un 20% tiempo de traslado en eje de Constituyentes: Nava

Foto: Especial

Los tiempos de traslado por el eje estructurante del transporte público colectivo “Constitución de 1917” han disminuido hasta en un 20 por ciento, durante las pruebas al transporte realizadas en las últimas semanas, aseveró Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

En entrevista, comentó que del 23 al 28 de octubre continuarán las pruebas con pasajeros en este eje, así como con las rutas que concurren en Constituyentes, provenientes de otros puntos de la ciudad, con la finalidad de ajustar y medir los tiempos de estas rutas.

“En el eje de alcanzan a reducir en alrededor de un 20 por ciento el traslado sobre el eje, lo que ahora vamos a hacer pruebas para ajustar y medir los tiempos son de las rutas que pasan por el eje, que son 201 unidades que concurren o confluyen en Constituyentes, esas son las rutas que tenemos que ajustar, pero sí hemos identificado que en el eje hay una disminución en el tiempo de recorrido”, comentó.

El líder del proyecto de transporte comentó que el proceso de semaforización es uno de los que se ha estado trabajando con miras a quedar listo la próxima semana y que el 29 de octubre inicie operaciones de manera formal el sistema de transporte público Qrobús, con las 22 unidades que recorrerán el eje de Constituyentes y 200 que confluyen con esta avenida.

“Estamos ajustando todavía el tema de la semaforización y estaremos trabajando en estos días y la próxima semana. El hecho de que tengamos también las pruebas con usuarios nos permite que vayamos corroborando el funcionamiento del sistema, el reconocimiento de las tarjetas, la apertura de las puertas, tanto de las estaciones como de los autobuses y en eso llevamos un buen avance, creo que ahorita en lo que debemos ajustar es la semaforización y el tema de los cajeros”, indicó.

La intención es que estos ajustes queden listos antes de la próxima semana.


Otras notas



De nuestra red editorial