×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teresa García recibe constancia como ganadora de elección para la rectoría de la UAQ

Por Karen Munguía - 30/10/2017

Será la segunda mujer en encabezar esta institución académica luego de Dolores Cabrera Muñoz, quien estuvo al frente de la UAQ entre 2000 y 2006

 Teresa García recibe constancia como ganadora de elección para la rectoría de la UAQ

Foto: K. Munguía

Al obtener más de las dos terceras partes de votación del Consejo Universitario, Teresa García Gasca recibió hoy su constancia como ganadora de la elección, por lo que será la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021.

Tras esta determinación, será la segunda mujer en encabezar esta institución académica luego de Dolores Cabrera Muñoz, quien estuvo al frente de la UAQ entre 2000 y 2006.

Luego de que recibiera su constancia y de ser reconocida por los integrantes del Consejo Universitario, la rectora electa se sumó a la campaña “Yo x la UAQ”, a través de la cual se están recolectando firmas de los estudiantes para solicitar un presupuesto fijo del 3 por ciento del recurso total estatal para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Al respecto, García Gasca indicó que contar con un presupuesto fijo marcará un precedente y permitirá que en 2018 la institución tenga certeza de la planeación y sus gastos, derivando en más apoyo a estudiantes universitarios como becas. De esta forma, dijo, los recursos propios de la UAQ servirán para crecer y no tapar su déficit.

Sobre este tema, expresó que es importante continuar la discusión y que el ejecutivo lo considere, lo mismo que la LVIII legislatura local, que esquíen aprobará en próximos día el paquete fiscal estatal.

Es posible, cuestión de sentarnos, ver pros y contras. Nos han comentado que la situación podría ser difícil si el gobierno estatal tuviera un presupuesto disminuido, pero en la universidad estaríamos comprometidos por un presupuesto mayor”, indicó.

Hasta en tanto no tome posesión del cargo, García Gasca continuará al frente de la Facultad de Ciencias Naturales y aprovechará para, en noviembre, visitar todas las facultades y la escuela de Bachilleres para recoger las demandas de los estudiantes.

Teresa García fue recibida a la salida del Auditorio Fernando Díaz Ramírez por integrantes del comité directivo del Supauaq encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera e integrantes del pasado comité de este sindicato universitario, quienes portaban playeras con la leyenda “44, Ganó la Autonomía #GanólaUAQ”. También estuvo presente la estudiantina de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial