×

Opinión



Secciones




Tere García es la nueva rectora de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/10/2017

El voto de los profesores de las facultades de Medicina y Psicología favoreció a la candidata Gasca, mientras en la primera vuelta estos eran para Castañeda Olalde; lo mismo ocurrió con los votos de la facultad de Filosofía

 Tere García es la nueva rectora de la UAQ

Foto: K. Munguía

Teresa García Gasca será la próxima rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, al haber obtenido más de 12 mil votos, que representan 44 votos del Consejo Universitario, en la segunda auscultación celebrada este viernes 27 de octubre.

Con ello, Teresa García se convertirá en la segunda rectora en encabezar la UAQ, por los próximos tres años. Esta decisión se formalizará el próximo lunes 30 de octubre a las 11:00 horas, durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Con los votos de las Facultades de Medicina, Psicología y Filosofía, de acuerdo a los datos preliminares, Teresa García le dio vuelta a esta jornada electoral en la que votó más del 70 por ciento de profesores y del 60 por ciento de alumnos. En promedio, la participación fue del 61 por ciento.

Y es que en esta ocasión el voto de los profesores de las facultades de Medicina y Psicología favoreció a la candidata Gasca, mientras en la primera vuelta estos eran para Castañeda Olalde; lo mismo ocurrió con los votos de la facultad de Filosofía, los cuales habían sido para la ex candidata Blanca Gutiérrez Grageda.

Cabe destacar que esta segunda jornada electoral se desarrolló en un ambiente de declaraciones emitidas tanto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como del gobierno estatal, estos últimos al declarar ganadora a Teresa García previo al término de la jornada electoral; además, se habló de distintos acuerdos entre los candidatos, que después se desmintieron.


Otras notas



De nuestra red editorial