×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu implementará herramienta para monitorear la calidad del aire en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2017

Marco del Prete explicó que existe un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo del Centro Estatal de Monitoreo, el cual tendrá como objetivo vigilar la calidad del aire permanentemente.

 Sedesu implementará herramienta para monitorear la calidad del aire en la entidad

Por Carmen Galván

La Secretaría de Desarrollo Sustentable implementará una herramienta que permita alertar cuando la calidad del aire salga de sus parámetros, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Indicó que la herramienta se implementará con el objetivo de mantener una buena calidad del aire, ello ante la LVIII Legislatura como parte de la Glosa por el Segundo Informe de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“De los objetivos es darle mantenimiento a las unidades de monitoreo tambien se trabajara con la UAQ que permitirá generar un pronóstico de la calidad del aire hacia futuro para poder implementar un sistema de alertas cuando se salga de los parámetros la calidad del aire”, declaró.

Explicó que actualmente cuentan con con 9 unidades de monitoreo ambiental, las cuales son de monitoreo móvil que permite reubicarlo dependiendo de las necesidades de las zonas como en la Santa Rosa Jáuregui.

“Hay 6 en la capital, una en Corregidora, una en San Juan del Río y otra en el Marqués […] la ciudad está creciendo en la zona norte dentro del Parque Industrial Querétaro y Santa Rosa Jáuregui que requería poner una unidad de monitoreo”, mencionó

Explicó que existe un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo del Centro Estatal de Monitoreo, el cual tendrá como objetivo vigilar la calidad del aire permanentemente.

Además que trabajarán con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para fortalecer dicho sistema por medio de la vinculación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como la realización de un inventario del efecto invernadero con el fin de identificar la fuentes más contaminantes.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las aportaciones de las pequeñas y medianas empresas, declaró que 98 por ciento de las establecidas en el estado son la base de la economía queretana que generan el 60 por ciento de los empleos.

Mencionó que han entregado apoyos económicos por más de 160 millones de pesos que incide en comerciantes de diferentes sectores, por medio del programa PUEDES ( Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico Social) en el cual se han facilitados créditos con tasas muy bajas de intereses y por el Programa de Fortalecimiento Regional en donde se han beneficiado a más de 300 proyectos productivos.

Por último destacó la generación de más de 43 mil 183 empleos, además que registraron una Inversión Extranjera Directa de 379.8 millones de dólares.


Otras notas



De nuestra red editorial