×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Educación insiste en que gobierno estatal respetará proceso electoral en la UAQ

Por Karen Munguía - 24/10/2017

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, señaló que confían en el proceso que se desarrolla este día y aprovechó para reconocer la autonomía de la institución educativa

 Secretario de Educación insiste en que gobierno estatal respetará proceso electoral en la UAQ

Foto: K. Munguía

El gobernador del estado y el conjunto del gobierno estatal serán respetuosos del proceso de auscultación que se lleva a cabo este 24 de octubre en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el cambio de la Rectoría, aseveró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado.

En el marco de la glosa del segundo informe de actividades de la universidad, el funcionario estatal, destacó que confían en el proceso que se desarrolla este día y aprovechó para reconocer la autonomía de la institución educativa, la cual, dijo, es una de los entes públicos que no sufrieron ningún decremento en su presupuesto.

El día de hoy está viviendo un proceso de carácter electoral en cuanto ve al rector de la universidad dy el gobernador del estado, el gobierno del estado, somos respetuosos de este proceso y esperamos que el día de hoy realicen su elección y determinen quien vaya a encabezar los destinos de esta institución a la cual respetamos y reconocemos la autonomía que tienen”, expresó.

En su comparecencia, el secretario de educación informó que este segundo año la UAQ obtuvo una aportación de aproximadamente 75 millones de pesos de los fondos mixtos. Para el ejercicio fiscal 2017, dijo, la UAQ tuvo un aumento del 10 por ciento en su presupuesto, como muestra del apoyo del gobierno a la institución.

Cuestionado sobre las iniciativas de otorgar el 3 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal a la universidad, justificó que aprobar un presupuesto fijo para la UAQ podría afectar sus finanzas si el recurso estatal que se perciba es menor; sin embargo, señaló que esta propuesta de presupuesto fijo quedará en manos de los legisladores.

Botello Montes acudió a la LVIII legislatura local en compañía de Enrique Echavarri Lary, director de la Usebeq, quienes dieron un informe pormenorizado del segundo año de actividades en materia educativa; al respecto, dijeron que este 2017 el 25 por ciento del presupuesto estatal de Querétaro se destinó a este rubro.

El titular de la Sedeq subrayó que en el estado de Querétaro “no hay colores ni niveles de gobierno” en el sector educativo, al destacar que se han brindado opciones educativas en distintos municipios con apoyo de los gobiernos municipales, como en el caso de la demarcación de El Marqués.

En materia educativa no hay colores, no existen niveles de gobierno, todos estamos colaborando en el desarrollo de materia educativa”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial