×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se tomarán acciones, afirma FDS, en caso de acreditarse la intromisión de empleados estatales en elección de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

El mandatario señaló que, sin importar el resultado, su gobierno está listo para trabajar y apoyar al nuevo rector o rectora, así como con todos los directivos de las diferentes facultades sin esperar a la toma de protesta

 Se tomarán acciones, afirma FDS, en caso de acreditarse la intromisión de empleados estatales en elección de la UAQ

Foto: C. Galván

Por Carmen Galván

Tomarán acciones en caso de que se acredite la intromisión de trabajadores de Gobierno del Estado que no son parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el proceso de sucesión de Rectoría, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Lo que tengo conocimiento es de mi equipo, y la otra forma la tienen que acreditar […] si no son miembros de la universidad, sí” declaró Francisco Domínguez.

Sin embargo, reafirmó que no iba a impedir que alumnos y maestros que son parte de su equipo se presentarán en la Universidad.

Añadió que sin importar el resultado, su gobierno está listo para trabajar y apoyar al nuevo rector o rectora, así como con todos los directivos de las diferentes facultades sin esperar a la toma de protesta.

“Vamos esperar los resultados hasta hoy en la noche, ahí estará manifestada la opinión de los universitarios, estaré atento y como he dicho quien haya elegido la comunidad universitaria como rector o rectora el gobierno del estado está listo para trabajar de manera inmediata con sus directores y directoras de diferentes facultades”, indicó.

Cabe señalar que hoy en la tarde la Comisión Electoral de la UAQ informó que se habían recibido denuncias sobre supuesta presencia de jóvenes y personal trabajadores y simpatizantes de Gobierno del Estado, ajenos a la universidad, que se presentaron en las diferentes facultades movilizando a alumnos.


Otras notas



De nuestra red editorial