×

Opinión



Secciones




Se autodestapa Arturo Castañeda para contender por la rectoría de la UAQ

Por Karen Munguía - 02/10/2017

El director de la Facultad de Contaduría señaló que tiene la convicción de contender, así como el apoyo de miembros de la comunidad universitaria que representa, aunque mencionó que tendrá que esperar los tiempos para su registro en caso de concretarse

 Se autodestapa Arturo Castañeda para contender por la rectoría de la UAQ

Foto: Archivo

Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), manifestó su interés de contender por la rectoría de la UAQ, en el marco del proceso electoral para el cambio de mando de esta institución educativa.

Entrevistado por Códice Informativo, el académico señaló que tiene la convicción de contender, así como el apoyo de miembros de la comunidad universitaria que representa, aunque mencionó que tendrá que esperar los tiempos para su registro en caso de concretarse.

“Muy posiblemente tengo la convicción de hacerlo, tengo el exhorto de miembros de la comunidad universitaria que me lleva a tener esto en mente, nadie puede adelantarse a lo que pasará el día de mañana, pero de no ser alguna situación que hiciera cambiar, pues tengo un proyecto que ofrecerle a la comunidad universitaria”, mencionó.

Cuestionado sobre cuál es su proyecto de trabajo, no adelantó sobre ello, sin embargo, resaltó que está interesado en informar las áreas de oportunidad detectadas a fin de mejorarlas.

Sobre el trabajo a destacar de quien hoy encabeza a la universidad, Gilberto Herrera Ruiz, Castañeda Olalde resaltó que un tema a destacar de la administración actual es la aceptación de alumnos de acuerdo a sus capacidades, y no por recomendación; esto lo calificó como “muy destacable”.

“Me gusta mucho el hecho de que no se acepten recomendados y los alumnos que entren a la universidad entren por sus méritos propios, creo que ese es un punto muy respetable, muy destacable y que vale la pena mencionarlo”, comentó.

En cuanto a la relación que actualmente mantiene la Universidad con el Gobierno estatal, puntualizó que esto no debiera ocurrir con el gobierno ni otra institución pues, por el contrario, se debería privilegiar el diálogo y mantener una relación cordial, empática y de respeto.


Otras notas



De nuestra red editorial