×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reinstalación de personal despedido en la UAQ debe analizarse de manera estricta: Rector

Por Karen Munguía - 11/10/2017

Gilberto Herrera Ruiz señaló lo anterior luego de Arturo Castañeda Olalde, candidato a rectoría de la UAQ, propusiera la reinstalación de personal que tenga un laudo favorable

 Reinstalación de personal despedido en la UAQ debe analizarse de manera estricta: Rector

Foto: Archivo

La propuesta de reinstalación de personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro tendrá que ser estricta, pues entre los despidos que se han realizado está el caso de un profesor que acosaba a alumnas de la escuela de bachilleres, indicó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ.

Lo anterior, luego de Arturo Castañeda Olalde, candidato a rectoría de la UAQ, propusiera la reinstalación de personal que tenga un laudo favorable.

El rector reconoció que en todos los espacios educativos se registran hechos similares que, en el caso de la UAQ, se han atendido de inmediato sobre todo porque las víctimas han sido menores de edad.

Tenemos gente por acoso sexual que lleva 20 años con esos problemas y no se le había tocado y teníamos que hacerlo porque era en preso con menores de efad, creo que la universidad tiene que seguir siendo estricta en su parte laboral y la tendrá que seguir manteniendo”, indicó.

Sobre los señalamientos de la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría respecto a estos hechos, comentó que todos los casos se atienden, aunque no precisó la cifra de hechos registrados que, reiteró, se han presentado en la Escuela de Bachilleres y las Facultades.

Cuestionado sobre el proceso electoral que se lleva a cabo en la UAQ, en su calidad de presidente de la comisión electoral indicó que hasta el momento ha transcurrido de manera normal, mientras que respecto a la bulla y aplausos que se registraron en la comparecencia ante sindicatos y estudiantes federados, Herrera Ruiz indicó que estas actitudes ya las esperaban los tres contendientes.

“Hay que tomar en cuenta que cuando pierdes privilegios se tienen enconos, y la visión nuestra ha sido en todos los sentidos, no nada más con los sindicatos, en todos los espacios ir disminuyendo los privilegios que puedan ofender a la ciudadanía para poderlo destinar a las funciones principales de la universidad que es la docencia, investigación y vinculación, y en tiempos electorales es normal estas expresiones”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial