×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rebeca Mendoza Hassey se suma a la lista de aspirantes a una candidatura independiente en Querétaro

Por Karen Munguía - 16/10/2017

La ex comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) de Querétaro buscará contender por la presidencia municipal de Corregidora

 Rebeca Mendoza Hassey se suma a la lista de aspirantes a una candidatura independiente en Querétaro

Foto: Especial

Humanismo y sentido social, fueron dos de los motivos que llevaron a Rebeca Mendoza Hassey a presentar su carta de intención de contender por la presidencia municipal de Corregidora por la vía independiente; este lunes 16 de octubre, Mendoza Hassey acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para hacer entrega de sus documentos.

Entrevistada al respecto, la ex comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) de Querétaro manifestó que desde hace 19 años radica en la ciudad de Corregidora, un municipio que desea ver mucho mejor; añadió que, además, su intención parte de un tema social pues aseguró que es importante que los ciudadanos participen y no dejen todo en manos de los partidos políticos.

“Por qué estar en un partido político cuando la ley hoy permite las candidaturas independientes, es un tema de humanismos, sentido social y de corazón, esa es la razón fundamental por la cual una servidora decide buscar la alcaldía a través de la forma independiente”, indicó.

Mendoza Hassey expresó que actualmente la ley le da herramientas a los ciudadanos para participar de forma activa en las políticas públicas del país, por lo que insistió en la necesidad de que los ciudadanos sean proactivos.

“Es muy importante que los ciudadanos, independientemente de los partidos políticos, luchemos por vivir en un municipio mucho mejor de lo que tenemos, basta de pertenecer a partidos políticos donde al final de cuentas es el ciudadano los que los integramos (sic), entonces no hay razón de ser de ir por un partido político cuando hoy la ley da la apertura al ciudadano, y yo soy una ciudadana de Corregidora desde hace 19 años”, comentó.

De cumplir con todos los requisitos que establece la ley, el IEEQ otorgará a Rebeca Mendoza su constancia como aspirante a la alcaldía de Corregidora por la vía independiente y, posteriormente, deberá recabar firmas como parte del apoyo ciudadano que debe presentar para obtener la constancia como candidata.

Rebeca Mendoza fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y regidora del municipio de Corregidora, en representación de su partido; sin embargo, en 2009, por diferencia, renunció a su militancia después de 14 años. Posteriormente, se sumó a la campaña del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y en el sexenio que encabezó el Poder Ejecutivo, Rebeca fungió como comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial