×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es la entidad con mayores avances en transparencia presupuestaria según el IMCO

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2017

Alfonso Chávez Fierro, contralor del gobierno del estado de Querétaro, agregó que el estado se posicionó con 43 puntos porcentuales por arriba en comparación con el indicador del año pasado

 Querétaro es la entidad con mayores avances en transparencia presupuestaria según el IMCO

Querétaro se posicionó como la entidad con mayor avance en transparencia e información presupuestaria de acuerdo con el índice en la materia de Instituto Mexicano para la Competitividad, declaró Alfonso Chávez Fierro, contralor del gobierno del estado de Querétaro.

En entrevista, en la primera emisión de Radar News, el contralor agregó que el estado se posicionó con 43 puntos porcentuales por arriba en comparación con el indicador del año pasado, por lo que IMCO reconoció el estado con 99.9% de cumplimiento en materia de transparencia.

En este índice de posiciona a Querétaro como la entidad que más avanzó en este en particular y este es ciertamente el compromiso del señor gobernador ” mencionó.

Sin embargo mencionó que seis estados se posicionaron por arriba de Querétaro debido a que tuvieron el 100% de puntos porcentuales, por lo que esperan alcanzarlos el próximo año. Indicó que algunos de los puntos que se consideró en la evaluación fueron los tabuladores de salariales y del manejo de los recursos públicos.

Nos encontramos entre los estados con mejores prácticas que está reconociendo el propio Imco, nos quedamos en un solo reactivo para colocarnos básicamente en el primer lugar porque las seis entidades que nos superan están con calificación del 100%” indicó el contralor.

En cuanto a la posición de los funcionarios públicos en el tema de transparencia, lo consideró como bien a la vez que realizaron sus declaraciones patrimoniales en el mes de mayo, el conocido “3 de 3” que próximamente se armonizara con el Sistema Nacional de Corrupción.

Por último, declaró que por medio de la programa “Denuncia Querétaro” han recibido en su mayoría quejas por temas de atención al público, seguridad pública, inscripciones en escuelas públicas y en trámites y servicios.


Otras notas



De nuestra red editorial