×

Opinión



Secciones




PRD se abre para integrantes de la UAQ interesados en candidaturas por Frente Ciudadano

Por Karen Munguía - 02/10/2017

Además, informó el partido, una vez definido en Querétaro qué partidos se suman a esta alianza, el 29 de octubre tendrían que registrar el frente ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

 PRD se abre para integrantes de la UAQ interesados en candidaturas por Frente Ciudadano

Foto: K. Munguía

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a que cualquier universitario de la UAQ interesado en participar en el proceso electoral como candidato del Frente Ciudadano Por México, en Querétaro, señaló Adolfo Camacho Esquivel, presidente de este partido en la entidad.

Sin embargo, dijo, esperarán a que terminen los tiempos de la sucesión de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para retomar el diálogo no sólo con el rector Gilberto Herrera o los directores de Facultades y la Escuela de Bachilleres, sino con el resto de académicos que deseen participar.

Además, informó que una vez definido en Querétaro qué partidos se suman a esta alianza, el 29 de octubre tendrían que registrarse el frente ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Seremos respetuosos de la sucesión de rectoría. Aún no hay candidatos, será a principio de año cuando tengamos el registro de candidaturas, pero hemos reiterado que el partido otorgará el 50 por ciento de sus candidaturas a ciudadanos”, expresó.

En rueda de prensa, Mary Telma Guajardo Villarreal, secretaria de política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, reiteró que el 29 de octubre será la fecha para poder registrar el frente en la entidad, que, a nivel nacional, congrega a los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Además, indicó que a este frente se podría sumar el Partido Nueva Alianza (Panal) como lo ha manifestado su dirigente nacional Luis Castro. Asimismo, explicó que este frente tendrá una vigencia de 7 años, del 2017 al 2024, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos.


Otras notas



De nuestra red editorial