×

Opinión



Secciones




Peritajes sobre socavón frente a Antea se entregarán la próxima semana: Romy Rojas

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2017

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas también descartó haber participado en la obra

 Peritajes sobre socavón frente a Antea se entregarán la próxima semana: Romy Rojas

Foto: C. Galván

La próxima semana se entregarán los peritajes que realizan dos empresas privadas para saber la causa del socavón en Paseo Camelinas tras las lluvias del mes de septiembre, declaró Romy Rojas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Además, de acuerdo con René Campuzano titular del Órgano de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, hasta que terminen los peritajes y se determine la causa de los daños y sí existe corresponsabilidad o participación de personal que haya formado parte o esté formando parte de la Secretaría, se podrá dar vista a la Fiscalía General del Estado.

El 28 de septiembre inició una investigación por parte del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para saber la causa en el daño de Paseo de Camelinas y para determinar la corresponsabilidad o participaron de personal que haya formado parte o esté formando parte de la secretaría […] Sí dictamos la comisión de un delito damos vista directamente a la fiscalía” señaló el titular del órgano de control.

En entrevista, Campuzano mencionó la necesidad de saber la causa del daño, sin embargo se verificará una vez que tengan los dictámenes específicos.

Por su parte Romy Rojas explicó que los peritajes en proceso tienen como base a los dictámenes técnicos que ya realizó la Secretaría junto con la Comisión Estatal de Aguas, la Comisión Estatal de Infraestructura y por el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, además que los dictámenes técnicos que se entregaron al municipio son similares a la información que arrojarán los peritajes.

Los peritajes que se deben de tener, que son la materia necesaria para iniciar una investigación que correspondería a la fiscalía en el caso de una situación penal que hubiera y administrativamente por parte de la Secretaría […] se empata con la información previa que se tiene con el Colegio de Ingenieros Civiles que derivan como base de los peritajes” señaló Romy Rojas.

Por último enfatizó que ella ya había dejado de ser parte de la Secretaría en el momento que se ejecutó la obra en Paseo Camelinas por parte de la SDUOP durante la administración anterior.

Su servidora, yo, salí de la secretaría en el año de 2013, es una obra que se ejecutó en el año 2014 y que fue entregada al municipio en el año 2015, no estaba involucrada al respecto a ésta obra, en este momento en lo que estamos involucrados es en hacer los dictámenes correspondientes que nos han solicitado” declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial