×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez arranca trabajos de modernización en la carretera estatal 500

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2017

La ampliación de 3.6 km incluye la construcción de una ciclovía, banquetas, guarniciones, muro central, así como una gasa de incorporación con el libramiento noreste

 Pancho Domínguez arranca trabajos de modernización en la carretera estatal 500

Foto: C. Galván

Con una inversión de 130.2 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro dio arranque a los trabajos de modernización de 15 km y ampliación de 3.6 km de la carretera estatal 500.

El gobernador indicó que la ampliación de 3.6 km incluye la construcción de una ciclovía, banquetas, guarniciones, muro central, así como una gasa de incorporación con el libramiento noreste.

Los trabajos incluye la modernización de 3.6 km que ahora contará con cuatro carriles, una ciclovía, pensando en muchos trabajadores y trabajadoras de las comunidades, un muro central, acotamientos, además de una gasa de incorporación hacia el libramiento noreste de Querétaro” explicó.

Agregó que ésta obra generará un mejor proceso de movilidad y de logística de las empresas del Parque Industrial para que el Estado siga avanzando en la competitividad y productividad de los sectores industrial y agropecuario.

De acuerdo con Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, la carretera está conformada por 36 km; sin embargo, la parte de ampliación solo será de 3.8 km desde la altura de la presa El Pinto hasta la entrada del Parque Industrial Querétaro.

La modernización tiene que ver con 3.6 km de longitud que va desde la presa El Pinto hasta el acceso del Parque Industrial y desde el acceso del Parque Industrial hasta con su cruce con la carretera 57” señaló.

Por otro lado, indicó que la etapa de modernización de 15 kilómetros será desde la comunidad de la Griega hasta Santa María Begoña, así como que la obra estará terminada en marzo.

Por último, incluyó una propuesta para la realización de un paso inferior que pueda servir como retorno desde el Parque Industrial Querétaro hacia la Zona Metropolitana que podría tener una inversión de 50 millones de pesos con recursos estatales y de la organización de Promociones Industriales de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial