×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorga Pancho Domínguez reconocimientos a médicos queretanos en su día

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2017

Por su parte, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado, indicó la importancia de la certificación, por lo que enfatizó que no habrá tolerancia con los seudomédicos

 Otorga Pancho Domínguez reconocimientos a médicos queretanos en su día

Foto: @PanchDominguez

En el marco de los festejos por el Día del Médico, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro entregó 25 reconocimientos a médicos del IMSS, ISSSTE, así como de los servicios de Salud en el Estado, con la finalidad de reconocer su trayectoria, desempeño profesional e institucional, así como por la calidad de la atención médica.

También fueron reconocidas las licenciaturas de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad del Valle de México campus Querétaro y la Universidad Anáhuac Querétaro, así como al sector privado a través del Colegio Médico y del Clúster Queretano Médico y de Salud A.C.

Por otro lado, mencionó los avances en materia de salud con motivo de su segundo Informe de Gobierno en donde destacó el fortalecimiento del 90% de la infraestructura de salud en el estado, así como la creación de 15 centros de salud nuevos, la rehabilitación de la torre de gineco-obstetricia del Hospital del Niño y la Mujer.

En cuanto a nueva infraestructura informó sobre los avances en la construcción de la Unidad Especializada de Oncología, así como la construcción del nuevo Hospital General con recursos del seguro Popular por hasta mil 400 millones de pesos, así como rehabilitación del Hospital General de Jalpan con una inversión de 73 millones de pesos.

Además ante la presencia de 700 médicos recibió la Certificación de Hospital Donante para el Hospital General del Estado por parte de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante.

Por su parte Iván Martínez Garrido, presidente del Consejo Directivo del Colegio Médico de Querétaro, mencionó que el gobernador ha ofrecido a llevar la colegiación obligatoria a nivel nacional por medio de una reforma integral al sistema de salud nacional, con el fin de dotar de calidad a cada uno de los pacientes.

Además denunció que solo 7 mil 200 médicos logran una residencia en el país de más de 36 mil aspirantes, y señaló que los médicos desocupados han sido contratos de manera indigna por farmacias y clínicas con pagos insuficientes, además de que hay muchas escuelas que no han sido certificadas.

“Del total de los 36 mil 500 aspirantes a una residencia médica de posgrado, tan solo 7 mil 200 médicos logran acceder a ella; sin comprobar las cifras exactas se estima que los médicos desocupados generales, están siendo indignamente contratados y eso es a voz quedita y a voz alta por farmacias, por consultores aledaños donde ingratamente reciben pagos que solo demeritan su profesión” denunció Martínez Garrido.

Por último, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado, indicó la importancia de la certificación, por lo que enfatizó que no habrá tolerancia con los seudomédicos, además reconoció que aún hay necesidades que cumplirán día con día.


Otras notas



De nuestra red editorial