×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro niega haber recibido dictamen sobre irregularidades que provocaron socavón en Antea

Por Karen Munguía - 21/10/2017

Así lo aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal capitalino, cuyas declaraciones contrastan con las del gobernador Francisco Domínguez quien señaló que el dictamen ya había sido entregado

 Municipio de Querétaro niega haber recibido dictamen sobre irregularidades que provocaron socavón en Antea

Foto: Archivo

La administración municipal de Querétaro no ha recibido el dictamen elaborado por el gobierno estatal sobre las irregularidades detectadas que ocasionaron un socavón en Paseo Camelinas, a un costado de la plaza comercial Antea, derivado de las lluvias pasadas, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.

Lo anterior, pese a las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez respecto a que este dictamen, así como el elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del estado, ya habían sido entregados.

Aguilar Vega afirmó que pese a no contar con dicha información, el municipio continuará con las mesas de diálogo que encabeza la Secretaría de Gobierno estatal, y añadió que se mantendrán firmes en la decisión de sancionar a los responsables de estos hechos, considerando las determinaciones jurídicas que se tomen durante estas mesas de trabajo.

No hemos recibido ningún dictamen hasta este momento, no nos ha sido notificado, lo que sí es que tenemos una mesa de trabajo con la secretaría de gobierno del estado en la que está incluida la secretaría de obras públicas del estado y ahí se estaba tomando la determinación de cómo se procedería jurídicamente. Desconozco sobre ese dictamen que haya sido enviado, de los dos dictámenes, no ha llegado nada al municipio”, insistió.

El edil comentó que la intención primordial es que se rehabilite la calle afectada y posteriormente atender el tema de las sanciones que, según puntualizó, se tomarán en conjunto.

Aguilar Vega concluyó la entrevista afirmando que hasta el momento no se han acercado al municipio a solicitar apoyo los familiares del taxista que perdió la vida al caer a este socavón.

Hoy todavía no tenemos información a detalle pero esta misma semana estoy seguro que para el día miércoles podremos tener una determinación al respecto. No se han acercado”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial