×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Modernización de transporte público aún presenta retos”: Luis Bernardo Nava

Por Karen Munguía - 26/10/2017

El jefe de la oficina de la gubernatura reconoció que aún no se puede cantar victoria en ese rubro

 “Modernización de transporte público aún presenta retos”: Luis Bernardo Nava

Gobierno del estado no puede cantar victoria en la modernización del transporte público, pues aún hay retos que se deben afrontar, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura del estado de Querétaro.

Durante su comparecencia ante legisladores de la entidad, el funcionario estatal señaló que cambiar la forma de convivir en la ciudad no ha sido sencillo y aseguró que más allá de discursos triunfalistas, la administración trabaja con el objetivo de cumplir su compromiso en la materia.

No es fácil cambiar nuestra forma de convivir con la ciudad y por eso no podemos cantar victoria, no podemos andar con discursos triunfalistas porque esto lleva tiempo, lleva mucho trabajo y todavía los retos están afrontándose y los resultados se están dando, pero falta mucho por hacer. Más que discursos triunfalistas estamos reconociendo la responsabilidad que tenemos pero también reafirmando nuestro compromiso”, señaló.

Nava Guerrero puntualizó que en esta administración estatal se han atrevido a hacer lo que no se hacía antes, destacando entre sus esfuerzos la conformación de una empresa única encargada de la operación del transporte público denominada “Qrobús”. Además, recordó que al concluir la fase cero, este 29 de octubre arrancará la primera etapa consistente en la operación del mismo.

No ha sido una tarea fácil pero vamos avanzando, este nuevo sistema de transporte implica responsabilidades compartidas, desde el gobierno establecer estas condiciones para que se puedan conciliar voluntades e intereses, tener una sola empresa operadora de sistema y crear la infraestructura necesaria”, dijo.

El funcionario estatal aprovechó para solicitar a los ciudadanos involucrarse en esta modernización y hacer buen uso de las instalaciones de la infraestructura. “Es tarea de todos sumar a la cultura de movilidad y contar con una calle equitativa ordenada y sustentable”.

Durante su comparecencia, detalló que el 35 por ciento de la población de la zona metropolitana hace uso del transporte público lo que representa a 550 mil pasajes diarios, mientras que más del 60 por ciento de la población lo usa ocasionalmente.


Otras notas



De nuestra red editorial