×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Miguel Nava presenta carta para postularse como candidato independiente al Senado

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2017

Tanto él como la ciudadana Irlanda Riveroll Pérez, esperarán hasta el 16 de octubre que el INE les otorgue la constancia como aspirantes a candidaturas independientes una vez que revisen que cumplen con los requisitos

 Miguel Nava presenta carta para postularse como candidato independiente al Senado

Foto: C. Galván

Miguel Nava Alvarado, expresidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, presentó su carta de intención como aspirante a candidatura independiente para el Senado de la República en las elecciones de 2018 ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Querétaro.

Tanto él como la ciudadana Irlanda Riveroll Pérez, esperarán hasta el 16 de octubre que el INE les otorgue la constancia como aspirantes a candidaturas independientes una vez que revisen que cumplen con los requisitos.

Asimismo Nava Alvarado acusó que el Instituto Nacional Electoral y los Institutos Electorales locales han puestos requisitos difíciles para los candidatos independientes.

Lo peor del caso es que todavía los institutos tanto el Nacional Electoral como los institutos locales todavía ponen requisitos que hacen cada vez más difícil la partición política no asociada, eso es lo que tenemos que sortear la ciudadanía para poder tener espacios de participación política” señaló.

Indicó que algunos de los obstáculos por los que han pasado es en las notarías y Bancos quienes señaló que no han sido capacitados por el INE lo que ha retardado cumplir con los requisitos.

Además otro requisito que cuestionó es el de recabar el 2 por ciento de firmas del universo nominal electoral para poder solicitar el registro como candidatos independientes, así como que en la Constitución no existe la figura de candidato fuera de un partido político.

Existe una trampa insalvable que la gente todavía no se ha dado cuenta, porque textualmente no hay un reconocimiento institucional para las candidaturas independientes” declaró.

Por su parte, Irlanda Riveroll Pérez señaló que los candidatos independientes son una opción más legitimada por la sociedad en comparación a los candidatos de los partidos políticos que serán designados.

Por otro lado, Nava Alvarado señaló que su proyecto estará enfocado en la defensa de los derechos de la niñez y en garantizar un educación de calidad.

Por último Ma. del Refugio García López, vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, entregó el acuse de recibido a los aspirantes y les indicó que un día después que se cierre el plazo el 15 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial