×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Margarita Zavala debió sumarse a proyecto del PAN: Luis Antonio Rangel

Por Karen Munguía - 05/10/2017

No obstante, el diputado coordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que nadie está obligado a permanecer en el partido

 Margarita Zavala debió sumarse a proyecto del PAN: Luis Antonio Rangel

Foto: Archivo

Antes de apostar a un proyecto personal, Margarita Zavala debió sumarse al proyecto de Acción Nacional (PAN), aseveró Luis Antonio Rangel Méndez, diputado coordinador del grupo parlamentario del PAN, en relación a los rumores de la salida de Margarita Zavala del partido.

Rangel Méndez indicó que hasta el momento no se les ha informado que su renuncia al partido sea formal, aunque dijo conocer de los rumores, y afirmó que ninguna persona es obligada a mantenerse en las filas del instituto político si no lo desea.

Yo hubiera deseado que antes de un proyecto personal se sumara al proyecto de Acción nacional, al que se defina, en conjunto en este caso con el frente ciudadano; reitero, yo no he tenido noticia de que haya presentado la renuncia, pero en todo caso somos libres de tomar las decisiones que cada quien determine mejores”, expresó.

Al respecto, Eric Salas González, diputado del PAN, mencionó que si Margarita Zavala deja al partido éste deberá continuar en unidad y ser más fuerte, independientemente de las decisiones de sus militantes.

Rangel Méndez aprovechó para acusar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de intentar “desarmar” el Frente Ciudadano por México que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, luego de la impugnación presentada tras su conformación; sobre ello, dijo que este frente representa ventajas para los ciudadanos y sobre todo considera la generación de un gobierno de coalición.

El golpeteo obedece a una desesperación del PRI gobierno que intenta desarmar un frente muy sólido y que representa muchas ventajas para los mexicanos, desde la construcción de un proyecto, hasta una viabilidad que hoy se ve muy por encima de las demás opciones, que es una opción electoral importante. Y por supuesto, la posibilidad de generar un gobierno de coalición en el que diversas formas de ver la política y la administración pública puedan coexistir en un gobierno que pueda cambiar el régimen del sistema que acabe con la corrupción e impunidad”, dijo.

El legislador panista, además, dijo que Ricardo Anaya aún está a tiempo de definirse sobre si buscará la candidatura por la presidencia de la república, lo cual ocurrirá en la etapa de definición de candidaturas de este frente.


Otras notas



De nuestra red editorial