×

Opinión



Secciones




Maratón 2017 dejó saldo blanco en Querétaro

Por Karen Munguía - 01/10/2017

El único incidente fue la detención de una mujer que conducía por la zona en estado de ebriedad poco antes del inicio de la competencia, indicó el titular de Protección Civil Estatal

 Maratón 2017 dejó saldo blanco en Querétaro

Foto: Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que tras la conclusión del Querétaro Maratón 2017 se registró saldo blanco, pese a la detención de una persona por conducir en estado de ebriedad previo al arranque de la justa deportiva en la que participaron alrededor de 43 mil personas, entre competidores y espectadores.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación, expresó que como parte de este evento 19 personas fueron atendidas y dos requirieron traslado por una lesión en la rodilla; la persona detenida, dijo, no ocasionó ningún daño a la población.

Sí, fue detenida, afortunadamente todavía no empezaba la carrera, en uno de los puntos de control de le logró detener a esta persona y fue remitida a las autoridades. Era femenina, de momento saldo blanco”, dijo.

Durante este evento participaron 546 elementos para el resguardo de este evento, de los cuales 100 fueron elementos de emergencia de corporaciones como Cruz Roja Mexicana y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Además, se contó con 107 vehículos, de los cuales 55 fueron unidades de emergencia.

Las coordinaciones Estatal y municipales de Protección Civil de El Marqués, Corregidora y Querétaro también participaron en el evento.


Otras notas



De nuestra red editorial