×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insiste Arturo Castañeda en que hubo pacto con Teresa García Gasca

Por Karen Munguía - 30/10/2017

El excandidato a rector señaló que será decisión de la rectora electa “cumplir su palabra” y reiteró que le fue ofrecida la Secretaría de Administración

 Insiste Arturo Castañeda en que hubo pacto con Teresa García Gasca

Foto: Archivo

La secretaría de Administración sí fue uno de los compromisos adquiridos por la rectora electa, Teresa García Gasca; sin embargo, será decisión de ella y su equipo de trabajo cumplir con su palabra, insistió Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Luego de que Teresa García recibiera su constancia como rectora electa, Castañeda Olalde reiteró que se dialogó sobre otorgar dicha secretaría a Castañeda y reinstalar en su cargo a aquellos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y que cuentan con un laudo a su favor.

Pese a ello, indicó que habrán de esperar los tiempos para conocer la decisión de García Gasca.

Yo sí la tengo, si no la cumple pues ni modo. Sí, claro, que no son más los que deben interesarle a cualquier rector, tener una universidad unida, velar porque nadie sea lesionado dentro de la universidad y demás. Yo creo que saludablemente cualquier gente que vaya a ocupar ese lugar le conviene una universidad unidad y no fragmentada. Esperaría que se cumpliera pero es decisión de ella y de su equipo. Si me invitan a trabajar con gusto participaré”, comentó.

En entrevista, el excandidato señaló que una vez que termine su periodo como director de la Facultad de Contaduría, pondrá todos sus esfuerzos en el quehacer universitario; sobre la reinstalación de trabajadores, indicó que es algo que se debe cumplimentar, pues es instrucción de una autoridad federal atender esta resolución.

Respecto a la reunión que mantuvieron con el gobernador del estado, Castañeda Olalde señaló que quien la concretó fue el director de la Facultad de Bellas Artes, Eduardo Núñez; cuestionado sobre ello, el director descartó que esto fuera cierto.


Otras notas



De nuestra red editorial