×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro ha invertido más de 5 mil mdp en infraestructura

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2017

Fernando González Salinas, coordinador estatal de Infraestructura señaló que esto se traduce en un total de 130 obras para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en el estado

 Gobierno de Querétaro ha invertido más de 5 mil mdp en infraestructura

Foto: C. Galván

Un total de 5 mil 257 millones de pesos ha invertido en material de infraestructura el gobierno del estado en obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura como de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

De acuerdo con Fernando González Salinas, Coordinador Estatal de Infraestructura, desde la dependencia que encabeza han realizado 130 obras para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en el estado, indico que de dichas obras 75 corresponden a infraestructura vial, hidráulica y de servicios básicos.

Indicó que de los mil 877 millones que ha invertido gobierno del estado desde CEI, 180 millones de pesos corresponde a las obras como: la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso, las obras de rehabilitación de la carretera 200, la rehabilitación de la red estatal de carreteras que contempla 5 de febrero, Bernardo Quintana, Fray Junípero Serra y la carretera 100; la ampliación de Av. Constituyentes la cual estará terminada en diciembre, así mismo 170 km de carreteras en Sierra Gorda en donde se ha beneficiado a 200 comunidades y generado mil empleos directos.

En cuanto a las 55 obras de equipamiento urbano en los rubros de: deporte, seguridad, justicia, asistencia social, equipamiento Aeroportuario, turismo, salud y cultura destacó las obras del: multideportivo en el parque Queretaro 2000, la construcción del Centro de Análisis de Inteligencia, la construcción del Archivo del Tribunal Superior de Justicia, el albergue Carmelita Ballesteros, Aeródromo de Jalpan, entre otros.

Asimismo mencionó la recuperación del Antiguo Colegio de Sor Juana Inés de la Cruz para la instalación del Museo de Arte de Contemporáneo que tendrá una inversión de 16 millones de pesos. Añadió que han realizado 11 obras pluviales en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan.

Por su parte, Romy Rojas, titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó han invertido 3 mil 380 millones de pesos en obras públicas como: La Ruta del Estudiante, Paseo elevado de Bernardo Quintana, Conexión Río, la ampliación de las carreteras 411 y 413, que presentan un 72% de avance; así como la conservación de sitios y monumentos como: la explanada y facha de Bernal, restauración del Templo de Teresitas entre otros.

En cuanto a los ejes estructurantes del nuevo sistema del transporte público, indicó que realizaron obras en 8.2 km en el eje de Av. De la luz y 26.4 km en el Eje Constitución de 1917, así como la terminal Balvanera, mencionó que celebraron 22 contratos por 553 millones 105 mil pesos. Agregó que en la segunda etapa de los ejes serán en avenidas que conecten a la ciudad del norte a sur.

Por último, Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la Comisión Estatal de Aguas, destacó que se incrementó 22 km la infraestructura de agua potable, así como 16 km de redes de alcantarillado y colectores sanitarios en la zona metropolitana, la entrada en operación del Tren 1 de la Planta Tratadora Sur y de Ciudad del Sol, la Construcción del Sistema de Agua Potable en Sabino Grande en Jalpan de Serra, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial