×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En un año, inmuebles en vías primarias han aumentado su valor hasta un 50%: Catastro

Por Karen Munguía - 11/10/2017

José Luis Alcántara Obregón, director de Catastro del estado de Querétaro, indicó que en zonas como Zibatá los precios por metro cuadrado eran de dos mil pesos, mientras que actualmente rondan los tres mil 500 pesos

 En un año, inmuebles en vías primarias han aumentado su valor hasta un 50%: Catastro

Foto: Zibatá

Hasta en un 50 por ciento han incrementado los precios de los inmuebles comerciales y habitacionales en un periodo de un año, debido a su ubicación en vialidades primarias o por la construcción de centros comerciales, dio a conocer José Luis Alcántara Obregón, director de Catastro del estado de Querétaro.

En entrevista, comentó que en el caso de las zonas habitacionales, los precios por metro cuadrado eran de dos mil pesos hace un año, mientras que actualmente rondan los tres mil 500 pesos; esto, dijo, se presenta en casos como Zibatá.

En la entidad, agregó, se cuenta con 700 mil inmuebles registrados en el estado y anualmente, añadió, se realizan ventas de alrededor de 60 mil inmuebles.

“Encontramos que el mercado inmobiliario de la zona metropolitana es activo y los valores del suelo se han incrementado en los últimos años de manera constante. No tiene que ver con la inflación, hay zonas que por efecto de una plaza comercial o vialidad se incrementan hasta el doble”, indicó.

Alcántara Obregón comentó que las zonas en las que se ha registrado un aumento en la tierra son principalmente desarrollos inmobiliarios de nivel medio, medio alto y alto, así como espacios cercanos a zonas comerciales o vialidades principales.


Otras notas



De nuestra red editorial