×

Opinión



Secciones




Empresa de seguridad privada custodia paradas de Qrobús desde hace una semana

Por Karen Munguía - 22/10/2017

De acuerdo con el titular el IQT, la empresa fue elegida de una lista proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informó hace un mes aproximadamente que en conjunto se analizaba la contratación de personal privado

 Empresa de seguridad privada custodia paradas de Qrobús desde hace una semana

Foto: Archivo

Desde hace una semana ya opera una empresa de seguridad privada en las estaciones centrales del eje estructurante “Constitución de 1917”, ubicado en Avenida Constituyentes, dio a conocer Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

De acuerdo con el titular el IQT, la empresa fue elegida de una lista proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informó hace un mes aproximadamente que en conjunto se analizaba la contratación de personal privado.

Sí, ya la tenemos definida en base a un listado que nos proporciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las compañías que cumplían con los requisitos para dar ese tipo de servicios de seleccionó una de esas”, dijo.

La vigilancia en estos espacios comenzó derivado de la instalación de equipamiento a las mismas como los cajeros o pantallas.

El contrato, según López Franco, fue firmado por un año, siempre y cuando cumpla con lo establecido en ley.

Cabe destacar que pese a las reiteradas ocasiones por conocer el nombre de esta empresa de seguridad, la información no fue proporcionada por la dependencia estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial