×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados locales aprueban reformas a la Ley de Turismo

Por Karen Munguía - 12/10/2017

El objetivo es activar el sector

 Diputados locales aprueban reformas a la Ley de Turismo

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de activar su economía turística y contar con acciones de capacitación encaminadas al desarrollo de cada localidad, diputados de Querétaro aprobaron reformas a la Ley de Turismo del estado de Querétaro, a fin de añadir un capítulo denominado “Pueblos con tradición”.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la LVIII Legislatura del estado, Leticia Rubio Montes, diputada local, destacó que estas modificaciones permitirán contar con un programa permanente de desarrollo turístico integral para localidades del estado, derivando en el impulso de la oferta turística de aquellos lugares que obtengan esta declaratoria.

Esta declaratoria será expedida por el gobernador del estado.

“Se adiciona un nuevo capítulo denominado ‘De los pueblos con tradición’, estableciendo que son aquellas localidades del estado que cuenten con un atractivo turístico que las hace singular respecto de otros lugares, que han conservado y valorado su herencia natural, histórica o cultural y que cumple con los lineamientos de incorporación y de permanencia establecidos por la Secretaría de Turismo”, indicó.

La legisladora del PAN comentó que, para obtener este nombramiento, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan acreditar la integración formal de un comité pro pueblo con tradición y contar con un programa municipal que tenga un impacto en el desarrollo turístico.

Una vez que se obtenga el registro, la Secretaría de Turismo del estado deberá programar una serie de capacitaciones encaminadas al desarrollo del pueblo con tradición.


Otras notas



De nuestra red editorial